Carabinero en retiro baleó a delincuentes que intentaron entrar a su casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sorprendió a cuatro sujetos en el acceso a su domicilio y los espantó a tiros: dos de ellos resultaron heridos.

Uno ingresó con cuatro impactos a la exPosta Central.

Carabinero en retiro baleó a delincuentes que intentaron entrar a su casa
 ATON (Referencial)

En la huida los antisociales se accidentaron. Sólo uno logró huir sin ser detenido.

Llévatelo:

Un suboficial mayor en retiro de Carabineros disparó en contra de cuatro sujetos que intentaron entrar a su casa en Ñuñoa.

Según su relato, el hombre se encontraba con su familia en el domicilio cuando sintió ruidos en la puerta principal, por lo que decidió buscar su arma particular. Así, se percató que había personas intentando ingresar a la casa y abrió fuego en contra de los sujetos, quienes huyeron del lugar.

Según información policial, uno de los delincuentes, de 42 años, forcejeó con el exsuboficial y escapó a pie herido con cuatro impactos en su cuerpo. Llegando a rotonda Grecia se encontró una patrulla de Carabineros, y les dijo que había sido asaltado; por lo que lo trasladaron hasta al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central).

Sin embargo, se le vinculó al robo frustrado y fue identificado por el exfuncionario como uno de los sujetos que intentó ingresar a su hogar, lo que motivó su detención. Acumula más de 20 causas judiciales.

Por otro lado, los tres delincuentes restantes escaparon del lugar en vehículo hasta La Pintana, donde se volcaron en el túnel de la Autopista Acceso Sur. Uno de ellos logró huir por sus propios medios, siendo detenidos los otros dos.

Se trata de un joven de 18 años con un impacto en el estómago y otro de 19 años con una fractura producto del accidente. Ambos con antecedentes policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter