Cinco personas fueron detenidas por incendio forestal en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos adultos y tres menores de edad.

El fuego afectó a 2,6 hectáreas en el exclusivo sector de la Península de Andalué.

Cinco personas fueron detenidas por incendio forestal en San Pedro de la Paz
 Agencia UNO/Referencial

Vecinos del sector alertaron a Carabineros del siniestro.

Llévatelo:

Cinco personas fueron detenidas por el Labocar de Carabineros como sospechosas de haber provocado un incendio forestal en un bosque nativo de la Península de Andalué, en la comuna San Pedro de la Paz.

Del total de detenidos dos fueron identificados como mayores de edad, mientras que tres eran menores, aunque uno de ellos resultó ser inimputable por tener tan sólo 13 años.

Los detenidos fueron denunciados por vecinos, luego se delataron entre ellos y dentro de sus pertenencias se encontró un encendedor como medio de prueba, "que ya está a disposición de los tribunales, que harán las pericias correspondientes por medio del Labocar de Carabineros", afirmó el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción.

En horas de la tarde los individuos pasaron a control de detención, donde se declaró legal el procedimiento, pero la Fiscalía pidió la ampliación de ésta para reunir antecedentes concluyentes del Labocar, CONAF y Bomberos, lo que fue concedido por el tribunal.

En este contexto, la formalización quedó fijada para el próximo viernes por el delito de incendio, que tiene penas que parten desde cinco años y un día.

El siniestro en cuestión fue controlado y afectó a 2,6 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter