Tópicos: País | Policial | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cinco personas fueron detenidas por incendio forestal en San Pedro de la Paz

Se trata de dos adultos y tres menores de edad.

El fuego afectó a 2,6 hectáreas en el exclusivo sector de la Península de Andalué.

Agencia UNO/Referencial
Vecinos del sector alertaron a Carabineros del siniestro.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros del siniestro.

Relacionados

Cinco personas fueron detenidas por el Labocar de Carabineros como sospechosas de haber provocado un incendio forestal en un bosque nativo de la Península de Andalué, en la comuna San Pedro de la Paz.

Del total de detenidos dos fueron identificados como mayores de edad, mientras que tres eran menores, aunque uno de ellos resultó ser inimputable por tener tan sólo 13 años.

Los detenidos fueron denunciados por vecinos, luego se delataron entre ellos y dentro de sus pertenencias se encontró un encendedor como medio de prueba, "que ya está a disposición de los tribunales, que harán las pericias correspondientes por medio del Labocar de Carabineros", afirmó el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción.

En horas de la tarde los individuos pasaron a control de detención, donde se declaró legal el procedimiento, pero la Fiscalía pidió la ampliación de ésta para reunir antecedentes concluyentes del Labocar, CONAF y Bomberos, lo que fue concedido por el tribunal.

En este contexto, la formalización quedó fijada para el próximo viernes por el delito de incendio, que tiene penas que parten desde cinco años y un día.

El siniestro en cuestión fue controlado y afectó a 2,6 hectáreas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio