Conductor murió en accidente causado por delincuentes que asaltaron peaje

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los antisociales lanzaron "miguelitos" en la Ruta 5 Sur, provocando la colisión de un bus y un furgón.

Uno de los presuntos autores -con antecedentes por homicidio- fue detenido con 12 millones de pesos en su poder.

Conductor murió en accidente causado por delincuentes que asaltaron peaje
 ATON (referencial)

Trabajadores se escondieron en un container cuando cuatro sujetos armados llegaron disparando al Peaje Santa Clara.

Llévatelo:

Un violento asalto registrado la madrugada de este lunes en el peaje de Santa Clara, en Pemuco, terminó con un conductor fallecido producto de un accidente de tránsito que se produjo luego de que los delincuentes arrojaron miguelitos en la vía. 

Carabineros fue alertado a eso de las 04:30 horas por los trabajadores afectados, que se tuvieron que esconder en un container cuando advirtieron la llegada de al menos cuatro sujetos armados y percutando disparos al aire a la plaza de peajes, ubicada en el límite de la Región del Ñuble y del Biobío por la Ruta 5 Sur.

El coronel Fredy Vergara, prefecto de Ñuble, detalló que "los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado".

La policía uniformada inició un operativo para capturar a los responsables, cuando a la altura del kilómetro 442 de la Ruta 5 Sur, se logró "ubicar a uno de los sujetos", que "al momento de su control portaba un mochila con más de 12 millones de pesos", agregó el prefecto.

El detenido fue identificado como E.M.H.S y mantiene antecedentes penales por homicidio. Por todo lo anterior, será puesto a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia.

Los responsables del asalto dejaron miguelitos metálicos en la vía, provocando un accidente entre un furgón y un bus de pasajeros en el peaje.

Ese hecho dejó herido al conductor del furgón y fue derivado al Hospital de Cabrero, donde finalmente falleció por la gravedad de sus lesiones mientras era atendido. 

En paralelo, a pocos kilómetros del lugar de los hechos, se registró la quema de dos vehículos que tenían encargo vigente por robo en Hualpén y en Cañete. Ese hecho está siendo investigado para determinar si tiene o no relación con el asalto. 

En tanto, la Ruta 5 Sur ya se encuentra habilitada en ambos sentidos tras el corte de sus vías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter