Delincuente fue baleado por la PDI tras balacera y persecución en Peñalolén

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizaba diligencias cuando divisó a un vehículo que era objeto de interés, en el que se movilizaban cinco ocupantes.

Al momento de ser fiscalizados, los sujetos apuntaron a los detectives, pero éstos los repelieron con sus armas de servicio, provocando la huida.

Delincuente fue baleado por la PDI tras balacera y persecución en Peñalolén
 ATON

La camioneta fue hallada en una plaza de la comuna, donde los ocupantes dejaron abandonado a uno de sus compañeros, que recibió un impacto de bala.

Llévatelo:

Un delincuente fue baleado por la PDI durante la madrugada tras un intercambio de disparos y posterior persecución en la capitalina comuna de Peñalolén.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se encontraba indagando robos con violencia e intimidación en domicilios del sector oriente de la capital.

En ese contexto, divisaron un vehículo que era objeto de interés para la investigación, en el que se movilizaban cinco sujetos que eran sindicados como posibles autores de delitos.

"Estos sujetos, al observar la presencia policial y en el momento en que van a ser controlados, uno de ellos extrajo un arma de fuego y apuntó a los detectives que, con la finalidad de repeler esta acción, procedieron a efectuar los disparos contra el vehículo", detalló el subprefecto Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Metropoliana.

"En ese momento, los sujetos se dan a la fuga, lanzaron abrojos metálicos, conocidos como 'miguelitos', dañando el vehículo policial. No obstante, le dieron alcance en una plaza, lugar donde los sujetos se dan a la fuga. En ese instante, los detectives observaron que al interior del vehículo había un sujeto herido con proyectil balístico", añadió el policía.

Al interior del vehículo abandonado se encontraron más miguelitos, un arma de fuego y otros elementos para cometer delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter