Delincuente se suicidó en Quilicura al verse acorralado por Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuo junto a un cómplice habían robado un taxi.

El hombre se disparó un tiro en la cabeza.

Delincuente se suicidó en Quilicura al verse acorralado por Carabineros
 @mavila_o

Pese a los intentos por dialogar con el antisocial, éste se suicidó en presencia de varias personas.

Llévatelo:

Un inesperado desenlace tuvo una persecución policial en la comuna de Quilicura cuando un delincuente optó por el suicidio ante su inminente captura por parte de Carabineros.

Se trata de Nicolás Montenegro Lobos, de 23 años, quien junto a otro sujeto asaltaron a un taxista a quien encerraron en el maletero del vehículo Nissan V16, pero a poco andar un control policial de rutina dejó en evidencia su nerviosismo por el ilícito y precipitó su intento de fuga.

Uno de los individuos, Iván Sánchez Ortiz, de 18 años, fue retenido por personal uniformado, sin embargo Montenegro Lobos intentó escapar por las techumbres de diferentes bloques habitacionales de la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura.

Tras verse acorralado y abrir fuego al menos en cuatro ocasiones contra Carabineros, una vecina del sector y la policía intentaron dialogar con el sujeto quien de improviso se disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, frente a testigos civiles y personal policial.

El coronel de Carabineros de la Prefectura Norte, Leonardo Glade, relató lo sucedido indicando que ambos sujetos tenían antecedentes por delitos similares y el arma utilizada por Montenegro Lobos tenía su número de serie borrada.

"El segundo individuo ingresó a unos departamentos en un edificio de tres pisos, llega hasta el techo donde se parapeta y comienza a efectuar disparos contra el personal, no logrando su objetivo. En el intertanto se desconoce qué motivó al sujeto a atentar contra su vida", detalló el funcionario.

Peritos desplegaron sus recursos en el lugar recabando antecedentes de lo sucedido y testimonios de la cruda escena que rompió la tranquilidad de la mañana dominical, mientras Sánchez Ortiz se mantiene detenido a la espera de su formalización este lunes por el delito de robo con intimidación y secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter