Dos sujetos fueron detenidos por intentar sobornar a carabineros en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor de una motocicleta ofreció 30 mil pesos a uniformado que lo controlaba.

Además portaban una alta cantidad de dinero en efectivo y tarjetas.

Dos sujetos fueron detenidos por intentar sobornar a carabineros en San Miguel
 ATON (Referencial)

Los detenidos serán formalizados por soborno y usura.

Llévatelo:

Dos ciudadanos colombianos que manejaban zigzagueantes una motocicleta y sin los implementos de seguridad necesarios por la comuna de San Miguel fueron detenidos luego que intentaron sobornar a personal de Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo.

Al realizarse el control de identidad, ninguno de los sujetos portaba licencia de conducir ni los papeles que acreditaran la propiedad de la motocicleta, por lo que los funcionarios policiales les informaron que se debía incautar el vehículo y cursarles una infracción.

Fue en ese momento que el conductor ofreció 30 mil pesos al carabinero que lo controlaba, por lo que el uniformado detuvo a ambos ocupantes de la motocicleta, quienes además portaban una alta cantidad de dinero en efectivo y tarjetas.

El mayor de la 12° Comisaría de San Miguel, Patricio Faúndez, detalló que "en los instantes en que personal de Carabineros procede a manifestarles el procedimiento a seguir, uno de los individuos se saca el gorro y desde el interior saca 30 mil pesos y le dice al carabinero 'podemos arreglar esto aquí'".

"Asimismo, dentro de sus vestimentas se les encuentra una alta cantidad de dinero, también tarjetas que andaban trayendo como prestamistas", añadió el funcionario policial.

Los detenidos serán formalizados por soborno y usura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter