Encuentran restos óseos en San Vicente de Tagua Tagua: Indagan si son de joven desaparecida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de Camila Ugalde, vista por última vez en el sector donde fue el hallazgo por parte de la PDI.

La joven desapareció cuando tenía 19 años, el 25 de diciembre de 2021.

Encuentran restos óseos en San Vicente de Tagua Tagua: Indagan si son de joven desaparecida
 Policía de Investigaciones

El Servicio Médico Legal debe confirmar o descartar si corresponden a la joven oriunda de Curicó.

Llévatelo:

La PDI encontró restos humanos en un predio de la localidad de Zúñiga de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins, que serán analizados para descartar o confirmar que se trata de Camila Ugalde, una joven extraviada desde el 25 de diciembre de 2021.

Camila Ugalde era oriunda de Curicó, Región del Maule, y arribó hasta San Vicente de Tagua Tagua para vivir con su pareja, un domador de caballos.

Ambos vivieron juntos durante varios meses y fue en ese contexto que, después de asistir a una carrera de caballos, se perdió el rastro de la joven de 19 años.

La hermana de la joven, Victoria Ugalde, acusó a la ex pareja de violencia intrafamiliar y pidió justicia para aclarar, según aseguró, el asesinato de Camila.

"Nos dijeron que era probablemente un 80 por ciento que (los restos) fueran de mi hermana, de Camila. Lo último que supe fue que Francisco (la ex pareja), durante una carrera en marzo, le había pegado mucho, y que la gente habló de que él le daba mala vida a ella, que le pegaba mucho, que la encerraba, que la dejaba salir un ratito y luego la dejaba encerrada con llaves", afirmó Victoria.

"Y que ese día él le pegó mucho, y que después se fueron a meter defender a mi hermana y ella dijo: 'no, no te metas, que a él después se le pasa'. Y, al otro día, a este joven se le vio solo, y él dijo que, a mi hermana, mi papá, la había ido a buscar en la noche, cosa que no fue así", agregó.

LAS PESQUISAS

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pablo Pizarro, informó que el hallazgo ocurrió por las pesquisas "en virtud de la presunta desgracia de una joven de 21 años de edad".

"Funcionarios de esta brigada especializada, en conjunto a Bomberos y funcionarios de la Brigada Territorial de la PDI, procedieron a realizar diversas diligencias investigativas tendiente a efectuar rastreo y excavaciones en el último lugar donde había sido vista con vida esta joven", detalló.

Al mismo tiempo, agregó que los restos óseos "deberán ser analizados por el Departamento de Antropología del Servicio Médico Legal (SML), a fin de establecer las circunstancias precisas del deceso y si corresponde a la persona desaparecida".

Aunque la familia aseguró que dichos restos corresponden a Camila, el SML deberá realizar los peritajes para confirmar aquello. Según afirmó la hermana de la joven extraviada, en aproximadamente en 15 días más conocerán, finalmente, el resultado de esa diligencia.

Asimismo, adelantó que como familia se encuentran evaluando presentar una querella en contra de la ex pareja de su hermana.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter