Funcionario municipal de La Florida detenido por dejar artefacto explosivo en la vía pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mismo sujeto alertó a Carabineros de la presencia de un objeto que sería explosivo en la intersección de Avenida Perú con John Kennedy, en la comuna mencionada.

El hombre señaló que el artefacto fue dejado por otra persona, sin embargo, Carabineros revisó las cámaras y se percató que había sido él mismo el que dejó el aparato.

Funcionario municipal de La Florida detenido por dejar artefacto explosivo en la vía pública
 ATON (Referencial)

El GOPE de Carabineros constató que el elemento encontrado mantenía características de munición militar. En tanto, el detenido fue desvinculado “de manera inmediata” según señaló el municipio.

Llévatelo:

Un funcionario perteneciente a la Municipalidad de La Florida, que dirige el alcalde Rodolfo Carter, fue detenido este sábado tras ser acusado de dejar un artefacto explosivo en la vía pública.

Según consignó La Tercera, Carabineros se trasladó -a eso de las 20:30 horas de este viernes- hasta la Avenida Perú con John Kennedy, luego de ser alertados de la presencia de un objeto que sería explosivo. El aviso lo dio el mismo funcionario, un hombre de nacionalidad venezolana.

Según el relato de éste, el objeto había sido dejado en el lugar por otro hombre que, tras realizar la acción, supuestamente huyó. No obstante, al revisar las cámaras de los locales del sector, los policías se percataron de que aquellas circunstancias no coincidían con las imágenes que vieron.

Tras lo anterior, Carabineros instruyó un protocolo por medio del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que aisló el sitio donde se encontró el objeto y detuvo al funcionario municipal. Posteriormente, se informó que se trataba de un explosivo de tipo militar.

"Se originó un procedimiento de hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy, por lo que se desplegó un protocolo de actuación que inició con la evacuación de algunas personas desde domicilios y locales comerciales cercanos", informó el capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

"El GOPE de Carabineros neutralizó la amenaza, logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar, por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro", añadió el oficial.

En tanto, desde la Municipalidad de La Florida informaron que el sujeto fue apartado de sus funciones "de manera inmediata", por lo que se llevará a cabo el proceso administrativo para su desvinculación. Asimismo, afirmaron que pusieron todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para la posterior investigación.

"¿QUIÉN LO MANDÓ?", SE PREGUNTAN LOS DIPUTADOS PS

La situación fue comentada con preocupación desde el Partido Socialista.

El diputado Daniel Manouchehri, jefe de la bancada PS, advirtió que "es muy grave que un funcionario del alcalde Carter fuera sorprendido en un acto terrorista poniendo una bomba".

Ante ello, inquirió con suspicacia: "¿Quién lo mandó? ¿Qué pretendían con esto? ¿A quién querían responsabilizar después? Esperamos que la justicia investigue hasta el total esclarecimiento de estos graves hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter