Investigan inhumación ilegal de un bebé en comunidad ecológica de San José de Maipo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se logró el hallazgo de este recién nacido, que se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros", detallaron desde la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por el momento, no hay detenidos por este delito.

Investigan inhumación ilegal de un bebé en comunidad ecológica de San José de Maipo
 ATON (referencial)

El hecho fue dado a conocer gracias a la denuncia de una persona el pasado 3 de febrero.

Llévatelo:

Un recién nacido fue encontrado enterrado en una comunidad ecológica de la comuna de San José de Maipo, por lo que desde la Policía de Investigaciones (PDI), que dio con el hallazgo, indagan el delito de inhumación ilegal.

Según informó la Brigada de Homicidios (BH) Sur, el hecho se dio a conocer el pasado 3 de febrero tras la denuncia de una persona, lo que finalmente fue corroborado este jueves por personal policial tras inspeccionar el lugar.

El relato de testigos indica que el bebé habría nacido en invierno y llevaría cerca de ocho meses enterrado en el sector.

"Se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la PDI, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos, quienes se trasladaron hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logró el hallazgo de este recién nacido, que se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros", detalló el prefecto Jorge Abatte, jefe de la BH Sur.

En esta línea, el funcionario policial explicó que "se coordinó a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación".

Personal de la BH se encuentra realizando las diligencias respectivas de este hecho, que por el momento no tiene personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter