Niños hallaron cadáver en descomposición en una quebrada de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hallazgo se registró en el sector de Forestal, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

La PDI informó que el cuerpo corresponde a un hombre de 50 a 65 años de edad, y que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Niños hallaron cadáver en descomposición en una quebrada de Viña del Mar
 Policía de Investigaciones

Este hecho se suma a otro hallazgo registrado en Valparaíso, donde fue encontrado un cráneo humano en la parte alta del Cerro Mariposas.

Llévatelo:

La PDI investiga el hallazgo de un cadáver en el sector de Forestal, en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El cuerpo fue encontrado este viernes por niños que estaban jugando en una quebrada del sector, quienes dieron aviso a Carabineros.

Posteriormente, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso para la investigación del caso.

El jefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, informó que los detectives "se constituyeron en una quebrada del sector La Unidad, en Forestal, en la ciudad de Viña del Mar, por el hallazgo de un cadáver NN, sexo masculino, 50 a 65 años de edad aproximadamente".

"Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observó avanzado estado de descomposición y fase de reducción esquelética. No se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, quedando su causa de muerte como indeterminada, a la espera de la correspondiente autopsia".

RESTOS ENCONTRADOS EN LA REGIÓN

Este hecho se suma a otro hallazgo registrado en Valparaíso, donde fue encontrado un cráneo humano en la parte alta del Cerro Mariposas.

Ambos hechos en la zona hacen recordar dos casos de secuestro con víctimas posiblemente fallecidas. Una de ellas es la causa del colectivero Juan González, cuyos autores ya se encuentran condenados por secuestro calificado.

Y también el caso de Kevin Arévalo, un joven que en julio pasado desapareció, siendo encontrado su vehículo quemado en la parte alta de Viña del Mar.

El abogado querellante de ambas causas, Cristian Canifrú, dijo que aún buscan a ambas víctimas y señaló que "por parte de la familia se mantiene constantemente la búsqueda en base a cualquier información que surge por terceros. Y, en ese mismo sentido, también se está en comunicación o vínculo directo con la Fiscalía para solicitarla cuando surge alguna información respecto a alguna diligencia en torno a regresar búsquedas o indagar los antecedentes que se toman en conocimiento".

"Se ha mantenido por parte de Fiscalía la disposición a seguir realizando diligencias cuando surgen antecedentes que puedan permitir a la familia encontrar el cuerpo de Juan González. Respecto a la causa de Arévalo Bruna, hay diligencias pendientes, las cuales, a raíz de lo mismo y con el fin de lograr el éxito en la indagación y se mantiene en reserva dicha causa. Y esperamos contar con algún indicio con respecto a los autores del delito así como el paradero de Kevin Arévalo", agregó el defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter