PDI detuvo a tres hombres vinculados a préstamos ilegales "gota a gota"

Publicado:
| Periodista Radio: Natalia Riquelme
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos, de nacionalidad colombiana, son acusados de ofrecer dinero "gota a gota" a transeúntes para después cobrar intereses excesivos.

En caso de que las víctimas se atrasaran con los pagos, la banda iba hasta la casa del solicitante para amenazarlo con armas de fuego.

PDI detuvo a tres hombres vinculados a préstamos ilegales
 ATON (Referencial)

La PDI incautó distintas armas, municiones, tarjetas para préstamos y 700 mil pesos en efectivo, evidencia que se utilizará para establecer la participación de la banda en delitos de extorsión y usura.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por el delito de infracción a la Ley de Armas y que además estaban vinculados a préstamos ilegales conocidos como "gota a gota" en la zona céntrica de la comuna de Maipú.

El modus operandi de los sujetos consistía en ofrecer préstamos a transeúntes en la mencionada comuna para después cobrar intereses excesivos. En caso de que las víctimas se atrasaran con los pagos, la banda iba hasta la casa del solicitante para amenazarlo con armas de fuego.

La subprefecta Nelly Canales, jefa de la Brigada de Investigaciones Criminal de Maipú, informó que los detectives "recibieron información de forma anónima, donde una persona indicó que tres sujetos de nacionalidad colombiana se posicionaban en un horario determinado en una parte de Maipú con el objeto de entregar préstamos en forma ilegal".

"Se tomó contacto con la Fiscalía local de Maipú, quien otorgó la orden de investigar por el delito de infracción a la Ley de Armas", añadió la detective.

La policía civil incautó un revólver y una pistola, ambos adaptados para el disparo; sus respectivas municiones; tres paquetes de tarjetas para préstamos y 700 mil pesos en efectivos, evidencia que será utilizada para establecer la participación de dicha organización en los delitos de usura y extorsión.

Los tres antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Maipú, que logró la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter