Tribunal condenó a 10 años a conductor ebrio que atropelló y mató a maratonistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas participaban de un maratón en apoyo a la Teletón.

Fue encontrado culpable por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.

Tribunal condenó a 10 años a conductor ebrio que atropelló y mató a maratonistas
 UPI

El accidente ocurrió en el kilómetro siete de la Ruta 68 rumbo a Valparaíso.

Llévatelo:

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 10 años de cárcel a Roberto Carlos Jorquera Orellana, autor del atropello que mató a tres maratonistas y dejó a otras siete heridas en 2012.

El sujeto fue condenado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas, luego de que el 1 de diciembre de 2012 atropellara a personas que participaban de un maratón en apoyo a la Teletón.

Además, el tribunal condenó a Jorquera al pago de una multa, a beneficio fiscal, de 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 331.752 pesos; y las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El fiscal Eduardo Baeza se mostró conforme con la condena ya que "es exactamente la pena máxima y es la pena que había solicitado la Fiscalía, así que desde esa perspectiva obviamente da cuenta de un buen trabajo y un juicio bien realizado".

El accidente ocurrió en el kilómetro siete de la Ruta 68 rumbo a Valparaíso y terminó con tres muertos y siete heridos, por lo que el Ministerio Público había solicitado 10 años y un día para Orellana. Al momento de los hechos, Jorquera tenía cancelada su licencia de conducir.

Duilio De la Peira, uno de los atropellados que terminó con lesiones graves y que hoy camina apoyado por un bastón, llegó al Tribunal y manifestó que la sentencia fue un desahogo.

"Estoy feliz, muy contento por Jorge, por Cristián, por Juan Aguilar, que fueron las tres personas que fallecieron. Este juicio es para ellos y hoy vuelvo a confiar en la Justicia, en el criterio de los jueves, porque le dieron la pena máxima que en este caso era de 10 años", comentó.

Añadió que "no puedo sentir odio por él. Al contrario, él se está llevando la parte más dura, lleva un año y tres meses preso, tiene que vivir con todo esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter