Yungay: Agreden a juez que intervino en pelea de pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez de Garantía Pablo Rodríguez estaba en un hostal y presenció agresión a una mujer por parte de un sujeto ebrio.

Imputado, Víctor Vásquez (39) quedó en libertad tras formalización. Su pareja optó por no denunciarlo.

Yungay: Agreden a juez que intervino en pelea de pareja
 Pjud.cl

Imputado fue formalizado en tribunal de Garantía de Yungay, región de Ñuble.

Llévatelo:

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, en la región de Ñuble, detuvieron a un sujeto que agredió al juez suplente del tribunal de Garantía de esa ciudad, Pablo Rodríguez.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Díaz, explicó que el magistrado "se estaba hospedando en la hostal El Faro, cuando escuchó ruidos y salió de su pieza, viendo que una mucama estaba siendo violentada por un sujeto en estado de ebriedad, que resultó ser su pareja, entonces al tratar de impedir la agresión y calmar la situación, en defensa de la mujer, fue agredido con un golpe de puño".

Fue el mismo magistrado quien llamó a Carabineros y realizó la denuncia, debiendo constatar lesiones en el hospital de Yungay. Con respecto a la mucama del hotel, prefirió no declarar ni denunciar a su pareja, identificada como Víctor Vásquez, de 39 años.

El fiscal Mario Lobos formalizó por lesiones leves a Vásquez en el Tribunal de Garantía de Yungay, aunque para efectos del debido proceso, la audiencia la dirigió el juez Gonzalo Inda.

El imputado quedó libre, con prohibición de acercarse al juez Pablo Rodríguez, y se fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Relacionados
Lo + de País