Tópicos: País | Policial

Suicidio con cianuro desató emergencia química en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Soto, de 45 años, ingirió el químico tras una discusión familiar.

El edificio en el que vivía tuvo que ser evacuado por varias horas.

Suicidio con cianuro desató emergencia química en Vitacura
 @cbsantiago

Carabineros y personal especializado de Bomberos concurrió el lugar.

Llévatelo:

Una emergencia química que se extendió por varias horas provocó, la tarde del miércoles, el suicido de un hombre que ingirió cianuro tras una discusión familiar.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en un departamento del piso 13 de un edificio ubicado en la intersección de Los Abetos con Kennedy Lateral.

Según informó Carabineros, Ricardo Soto, de 45 años, padecía de una depresión severa y, tras la mencionada pelea, decidió quitarse la vida frente a su esposa ingiriendo un vaso de leche con cianuro.

La mujer -que no fue identificada- intentó reanimarlo, pero resultó intoxicada con el químico al darle respiración boca a boca y fue trasladada a la Clínica Alemana, al igual que una asesora del hogar.

Carabineros y personal especializado de Bomberos concurrió el lugar y evacuó a todos los vecinos debido a la toxicidad del gas, que se dispersó a través de los ductos de ventilación.

 

Imagen foto_00000002
Los vecinos pudieron volver a sus hogares recién hacia la medianoche. (Foto: @cbsantiago)

 

"Con Bomberos se tomó la decisión de evacuar todo el edificio, porque el cianuro provoca emanaciones de gas tóxico y aun en bajas dosis es muy dañino para la salud", explicó Sebastián Cabrera, capitán del Labocar de Carabineros citado este jueves por El Mercurio.

El cadáver de Soto fue retirado pasadas las 23:00 horas y hacia la medianoche los vecinos pudieron recién regresar a sus departamentos.

"El edificio quedó libre de contaminación luego de retirarse los residuos de cianuro", dijo el capitán de Bomberos Manuel Lorca.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter