Tópicos: País | Policial

Sujeto se enfrentó a tiros con Carabineros en Lo Barnechea

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin razón aparente, disparó a los uniformados en al menos tres ocasiones, quienes respondieron con sus armas de servicio.

El atacante se ocultó en una casa y su padre impidió el ingreso de la policía, que lo detuvo por obstruir el allanamiento.

Sujeto se enfrentó a tiros con Carabineros en Lo Barnechea
 ATON (archivo)

El atacante tiene una gran cantidad de antecedentes penales, incluida una orden pendiente por homicidio.

Llévatelo:

Un hombre se enfrentó a disparos con personal de Carabineros que patrullaba de forma preventiva la población La Ermita de Lo Barnechea la noche de este lunes.

En la intersección de Quinchamalí con Monseñor Escrivá de Balaguer, y sin razón aparente, el sujeto disparó a los uniformados en al menos tres ocasiones, por lo que respondieron con sus armas de servicio. Según testigos, se escucharon al menos 15 tiros.

Posteriormente, el atacante se dio a la fuga y se escondió en una casa de Quinchamalí: "A raíz de esto, se ejecuta un procedimiento policial con apoyo de personal GOPE y de la Prefectura Aérea, efectuando el ingreso a dos domicilios en búsqueda de este antisocial", explicó el comandante Juan Reyes, de la Prefectura Andes.

"En este contexto, se logra identificar a la persona, y el padre de éste niega el ingreso al personal policial, obstruyendo en todo momento que pudiese ingresar al domicilio. Gracias a esa acción, no logró la detención del antisocial", aseveró el oficial.

No obstante, el padre del sujeto sí fue detenido, "y estamos en espera de las instrucciones del Ministerio Público respecto de su situación policial".

En la casa se encontró la ropa que llevaba el tirador al momento del ataque, mientras que afuera de la vivienda había un vehículo estacionado, el que tenía encargo por robo desde el 18 de febrero, por lo que no se descarta que esté relacionado con este delito.

El sujeto tiene una gran cantidad de antecedentes penales, incluida una orden pendiente por homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter