Tópicos: País | Policial

Sujetos destruyen imágenes religiosas en Catedral de Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos ingresaron al recinto y rompieron la figura de la Virgen María, de un metro y medio de altura, y una de San José, de dos metros.

Los individuos fueron identificados como: Michel Guerrero (19), Víctor Pastor Mena y Álvaro Fuentes Cuevas (18).

Sujetos destruyen imágenes religiosas en Catedral de Melipilla
 @nd_locutor

Los daños fueron avaluados en dos millones de pesos.

Llévatelo:

En la madrugada de este sábado tres sujetos ingresaron a la Catedral de Melipilla y destruyeron dos imágenes religiosas que estaban al interior, una Virgen María, de un metro y medio de altura, y una de San José, de dos metros.

Gracias al aviso de un taxista que transitaba por los alrededores, y que vio ingresar a los individuos, Carabineros y el párroco Víctor Fernández, llegaron de inmediato a la Catedral, según consignó La Tercera.

Carabineros detuvo al grupo de delincuentes, que fueron identificados como Michel Guerrero (19 años), Víctor Pastor Mena y Álvaro Fuentes Cuevas (18). Ninguno de ellos contaba con antecedentes delictuales y fueron formalizados por el delito de daños calificados.

La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monjes, indicó que la pena por este crimen "parte en los 541 días hasta los tres años de presidio", y añadió que "quedaron con la medida cautelar de firma quincenal y con la prohibición de acercarse a la Catedral", durante los 60 días de investigación.

Monjes además precisó que los daños registrados en el recinto religioso fueron avaluados en dos millones de pesos.

Esta es la primera vez que la Catedral de Melipilla se ve afectada por una situación d este tipo.

Por su parte, el obispo de Melipilla , Cristián Contreras, indicó que "(si hoy) atentan contra imágenes queridas por el pueblo, el día de mañana pueden entrar a un templo y atentar contra la gente que asiste".

"Nosotros tenemos que velar por la seguridad de nuestra gente. Queremos que haya una protección a la libertad de culto", agregó Contreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter