Tópicos: País | Policial

Tras grave accidente del jueves, se reabrió el tránsito en Moneda con Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flujo vehicular en el sector estuvo suspendido desde el jueves, tras el desprendimiento de una cornisa.

Tras grave accidente del jueves, se reabrió el tránsito en Moneda con Ahumada
 Agencia UNO

Seis personas resultaron lesionadas producto del incidente.

Llévatelo:

A cuatro días del grave accidente registrado el jueves en el centro de Santiago, tras el desprendimiento de una cornisa, este lunes fue reabierto el tránsito en la calle Moneda, en su intersección con el Paseo Ahumada.

La caída del material sobre una camioneta provocó que ésta se estrellara contra una sucursal de farmacias Salcobrand, atropellando a su paso a cinco personas.

Durante estos días el sector se mantuvo cerrado por precaución mientras se desarrollaban trabajos, pero hoy el tránsito fue normalizaod y también abrió sus puertas la farmacia siniestrada.

"No pude trabajar, porque estaba cercado ahí y toda esta cuadra estaba cerrada. El día viernes vine e hice algunas devoluciones y me tuve que ir nomás, ¿qué iba a hacer? No dejaban ingresar a nadie en este sector por los trabajos", relató a Cooperativa un quiosquero que trabaja a metros del lugar del accidente.

"Hoy día voy a poder trabajar. Eso es lo importante, aunque lo más importante es que no nos pasó nada a nosotros", agregó el trabajador.

Según se conoció tras el incidente, la Municipalidad de Santiago aplicó en los últimos años tres multas a la administración del Edificio de la Unión Española de Seguros por falta de reparación tras el terremoto de 27-F.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter