Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tras seis días encuentran con vida a joven desaparecida en Región del Biobío

Elizabeth Luna Romero (23) había perdido contacto con su familia el martes pasado.

Se encontraba haciendo una excursión en las cercanías de San Fabián de Alico.

Cristofer Espinoza, Cooperativa

Con vida fue encontrada una joven excursionista que se encontraba desaparecida desde hacía seis días en la Provincia del Ñuble, Región del Biobío.

Elizabeth Luna Romero (23 años) se había dirigido a la Laguna de la Plata en la localidad de San Fabián de Alico, donde se le perdió la pista la semana pasada.

Según informó el Gobernador de la provincia, Álvaro Migueles, la joven fue hallada por un equipo de rescate que se encontraba realizando las labores de búsqueda.

Romero se encuentra grave y fuera de riesgo vital, con un alto nivel de deshidratación y diversas heridas, tras sufrir una caída durante su desaparición.

La Gobernación coordinó con Carabineros para concretar su extracción del sector y traslado al campamento de Bulilleo, donde se ubican los equipos de rescate.

El coronel Eric Flores indicó que "esta joven fue encontrada en el sector de Laguna Seca, en San Fabián de Alico, sector cordillerano, esto es próximo al lugar en que desapareció, que era Laguna La Plata, en un sector boscoso. Estaba la joven bastante deshidratada y con múltiples heridas en su cuerpo".

La joven fue derivada al hospital Herminda Martin de Chillán, donde se encuentra internada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio