Tópicos: País | Policial

Tres carabineros resultaron heridos tras emboscada en provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionario más grave debió ser trasladado hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

Tres carabineros resultaron heridos tras emboscada en provincia de Arauco
 @ARAUCOTV

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana de este martes en un camino rural aledaño a la cordillera de Nahuelbuta.

Llévatelo:

Tres carabineros resultaron heridos, uno de ellos con un disparo en la cara, tras una emboscada protagonizada por desconocidos en el sector Pocuno-Tranguilboro en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana de este martes en un camino rural aledaño a la cordillera de Nahuelbuta, hasta donde llegaron los efectivos policiales para realizar una notificación de medida cautelar.

Los funcionarios heridos fueron identificados como el sargento primero Gino Placencia Moya,  quien se encuentra grave en el Hospital Naval de Talcahuano y se prevé su trasladado a Santiago durante la tarde, vía aérea.

Los otros lesionados son el cabo primero Claudio Parra Castillo, y el cabo segundo Yulián Caro Osorio, quienes se encuentran siendo atendidos en el centro asistencial de la Armada.

Los uniformados pertenecen a la dotación de Concepción y fueron atacados con perdigones.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que "desde el punto de vista de las heridas, el más grave tiene perdigones en la cabeza y los otros dos en el cuerpo".

Sobre el sector en que se registró el incidente, la autoridad provincial explicó que "allí no hay demandas de tierras, no ha habido mayores conflictos, es un sector donde conviven sectores de las comunidades mapuche junto con comunidades no mapuche y no habíamos tenido una situación parecida".

"Delincuentes cobardes"

El jefe de la Octava Zona, el general Iván Bezmalinovic, aseguró que se trató de una emboscada realizada por "delincuentes cobardes que aprovechan el lugar y las circunstancias para disparar arteramente en contra del personal".

Además comentó que "esta patrulla estaba compuesta por dos vehículos para brindar medidas de protección. Lanzaron ramas al camino, lo que obligó a Carabineros a detenerse. Fueron emboscados por el lado derecho, con perdigones. El vehículo tiene cientos de perdigones".

En la misma línea, el coronel Mario López lamentó "profundamente" que haya grupos "que ataquen de esta forma a nuestros Carabineros. Estamos copando la mayor cantidad de caminos en el sector para dar con los autores del hecho", afirmó. 

Desde la llegada de vehículos blindados de Carabineros, la violencia rural había disminuido en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter