Tópicos: País | Policial

Tribunal decretó arresto domiciliario total para ex carabinero formalizado por fatal doble atropello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex funcionario policial fue formalizado por conducción bajo los efectos del alcohol y por no prestar ayuda a las víctimas.

Tribunal decretó arresto domiciliario total para ex carabinero formalizado por fatal doble atropello
 ATON (Referencial)

La audiencia de formalización se efectuó este mismo miércoles.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó el carabinero dado de baja por la institución que este miércoles protagonizó un fatal atropello en Quinta Normal que dejó dos personas fallecidas.

El ex carabinero, identificado como Aníbal Pérez, fue formalizado por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte e infracción a la ley del tránsito por no prestar auxilio necesario a quienes fueron atropellados.

Aunque el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, el tribunal solo le aplicó la mencionada medida cautelar en su domicilio.

"El tribunal estimó que no se logra acreditar aún la conducción bajo la influencia del alcohol, toda vez que el Intoxilyzer (alcotest) arroja que el imputado al momento de la detención tenía un 0,32 gramos por mil de alcohol en la sangre y eso no alcanza a dar el 0,3 que necesita la conducción bajo la influencia del alcohol", dijo el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Sebastián Gana.

"En ese sentido, podríamos estar eventualmente en presencia de un cuasidelito más que una conducción bajo la influencia del alcohol, por eso se determina que no se deja en prisión preventiva, sino que con un arresto domiciliario total", añadió el persecutor.

El ex funcionario policial, de dotación de la Subcomisaría de Cerrillos, mantenía una solicitud de obtención de licencia de conducir que fue rechazada en mayo de este año.

El hombre se mantendrá en arresto domiciliario total por los próximos 120 días de investigación, mientras que la Fiscalía solicitará una proyección de la alcoholemia, pues el alcotest se realizó dos horas y media después del atropello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter