Tópicos: País | Policial

Tribunal decretó prisión preventiva para autor de femicidio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado cumplirá la sentencia mientras dure la investigación en la Unidad de Enfermería de la cárcel.

Alegan desde su defensa que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes al momento de cometer el delito.

Tribunal decretó prisión preventiva para autor de femicidio en Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa

La justicia determinó que el victimario mantenía una relación de amistad con la víctima.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un joven de 23 años que confesó haber asesinado a una joven de 18 en Talca, estrangulándola y posteriormente golpeándo su cráneo contra la pared.

El Tribunal de Garantía de Talca determinó que el imputado cumplirá la sentencia mientras dure la investigación en la Unidad de Enfermería de la cárcel, por motivos que desde su defensa señalaron es "para resguardar su integridad".

Según el testimonio prestado a la Policía de Investigaciones, el individuo mantenía relaciones sexuales con la víctima, comenzaron a drogarse y posteriormente el victimario la estranguló y golpeó su cráneo contra la pared, causándole la muerte.

El fiscal adjunto, Iván Vidal, explicó que solo se acreditó la calidad de amistad esporádica, por lo cual se tipificó delito de homicidio simple.

"Los antecedentes con que se cuentan nos hablan de una relación de amistad, previa entre el imputado y la víctima, pero no así de una relación de pareja. Si bien, el imputado reconoce haber tenido algunos acercamientos sexuales esporádicos con la joven, eso no es ratificado por nadie", dijo.

"Digamos, es una circunstancia posible, pero ello no constituye una convivencia que es el requisito mínimo que establece la ley", añadió el fiscal.

En tanto, la defensora penal pública Silvia Carreño solicitó al Tribunal la práctica de pruebas toxicológicas y de ADN para el imputado, a fin de acreditar que ambos no tenían lucidez para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

"Lo estamos solicitando a través de nuestros propios peritos. Una vez que las tengamos, vamos a solicitar al Tribunal una audiencia pertinente para discutir lo que se llama suspensión del procedimiento, que es una audiencia para discutir, eventualmente, algún problema de enajenación que es lo que nosotros creemos que podría proceder. Por ahora, no lo puedo descartar, ni confirmar sino cuento con esa pericia psiquiátrica correspondiente", indicó.

De acuerdo a la ley, el homicidio simple tiene una pena de 10 años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter