Tópicos: País | Policial

Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto que atropelló a maratonistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se hará efectiva una vez que Roberto Jorquera salga de la Clínica Alemana.

El hombre tenía su licencia suspendida por conducir en estado de ebriedad.

Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto que atropelló a maratonistas
 UPI
Llévatelo:

En prisión preventiva durante 120 días quedará Roberto Carlos Jorquera Orellana, el sujeto que atropelló en la Ruta 68 a cerca de 12 maratonistas que corrían de Santiago a Valparaíso en la "Ultramaratón de la Teletón", accidente en el que perdieron la vida tres de los corredores.

Jorquera Orellana fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, con resultado de lesiones graves y por conducir sin su licencia.

El conductor deberá pasar 120 días detenido mientras dure la investiación por el accidente que dejó a  ocho personas  lesionadas, una de ellas en estado de suma gravedad.

La medida decretada por la justicia entrará en vigencia una vez que el conductor dejé la Clínica Alemana, recinto médico al que fue trasladado tras provocar el fatal accidente.

La Fiscalía informó que Jorquera tenía tres condenas anteriores por manejar en estado de ebriedad y al momento del accidente tenía su licencia suspendida por dicho delito. 

Según detalló la fiscal Claudia Herrera, el conductor quedó a disposición de Gendarmería y una vez que abandone el recinto médico privado será trasladado hasta el hospital de la institución carcelaria. "Él tiene lesiones de carácter grave, pero está absolutamente consciente, por esa razón se pudo formalizar. Él entiende absolutamente", detalló.

La alcoholemia de Jorquera marcó 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter