Tópicos: País | Policial

Turista francés murió en accidente en el Volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viajaba junto con su familia y fue identificado como Pierre Chlonge, de 20 años.

Su hermano y su padre resultaron heridos y ya fueron rescatados.

Turista francés murió en accidente en el Volcán Villarrica
 Agencia UNO

Conaf informó que el grupo realizó el ascenso sin autorización.

Llévatelo:

Un ciudadano francés fallecido y otros dos heridos fue el saldo que dejó un accidente que se registró la tarde de este lunes en el Volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

"Tenemos una persona fallecida. Este fallecimiento fue confirmado por unos guías de empresas de turismo que operan en el lugar, que se encuentran con las personas lesionadas", explicó el coronel de Carabineros Claudio López.

"Estamos operando con un teléfono satelital que está portando una de estas personas, pero hay un problema con el idioma. Además, estas personas se encuentran en estado de shock", agregó López.

La víctima fatal fue identificada como Pierre Chlonge, de 20 años; y los heridos son su padre, Philippe Chlonge, de 57; y su hermano, Julien Chlonge, de 28 años.

Personal de Socorro Andino y del GOPE de Carabineros se encuentra trabajando en estos momentos en el macizo.

Ingresaron sin autorización

De acuerdo con la información entregada por el director regional de Conaf, David Jouannet, los turistas pernoctaron en un estacionamiento y subieron sin autorización al volcán.

"Desafortunadamente estas personas pernoctaron en una camper aquí en este lugar del parque, pero no pasaron por las oficinas de la Corporación Nacional Forestal", dijo Jouannet, confirmando que un helicóptero sacó del lugar a las "dos personas heridas, el padre que encabezaba este grupo de origen francés, con uno de sus hijos".

"La señora se encuentra en buenas condiciones, viene bajando del sector donde ocurrió este tragedia. El cuerpo (de Pierre) todavía lo están trasladando gente de Carabineros y guardaparques", añadió.

Además, el gobernador de Cautín, José Montalva, tomó contacto con el Consulado de Francia en Temuco, que derivó todos los antecedentes a ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter