Tópicos: País | Policial

Una persona murió baleada tras intento de saqueo en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió cuando una turba trató de arrasar con un local comercial de Avenida Grecia con Calle Ictinos, según informó Carabineros.

La policía detalló que el herido llegó con un disparo al SAPU La Faena y falleció minutos más tarde en ese centro asistencial.

Una persona murió baleada tras intento de saqueo en Peñalolén
  ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una persona murió este martes por la madrugada luego de un intento de saqueo en un local comercial en la comuna capitalina de Peñalolén, informó T13, citando fuentes de Carabineros.

Según el reporte, el incidente ocurrió en la intersección de Avenida Grecia con Calle Ictinos, en el marco de los episodios de violencia registrados en la última jornada en el segundo aniversario del estallido social.

"Una turba intentó en reiteradas oportunidades saquear un local y en un momento dado se escucharon alrededor de 10 o 20 impactos balísticos", dijo el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, de acuerdo siempre a la misma fuente.

"Se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Faena. La persona llegó con un impacto balístico y falleció en ese centro asistencial", confirmó el oficial. 

Respecto a las circunstancias del deceso, Camus señaló que "la información fue entregada al Ministerio Público y ellos dispusieron los procedimientos correspondientes, detención de las personas, entrevistar a los posibles testigos, ya que testigos señalaron que los disparos venían del centro comercial".

"Se empadronó la totalidad de las personas que se encontraban dentro del centro comercial, que corresponderían al dueño y trabajadores que estarían protegiendo el lugar y ese término de procedimiento va a ser abordado por personal de la PDI para finiquitar cuál es el grado de participación y también revisar el sitio del suceso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter