Tópicos: País | Policial

Vecinos denunciaron dos ataques sexuales a perros en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos casos ocurrieron en la comuna de Diego de Almagro.

Organizaciones critican que no pudieron realizar la denuncia en Carabineros.

Vecinos denunciaron dos ataques sexuales a perros en la Región de Atacama
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Vecinos y veterinarios denuncian un aumento en los maltratos a animales en la Región.

Llévatelo:

Vecinos de la población La Antena, en la comuna de Diego de Almagro, denunciaron que desconocidos habrían abusado sexualmente de una mascota, mientras que en la localidad de El Salvador, en la misma comuna, se habría registrado otro caso similar.

La presidenta de la agrupación "Garritas del Desierto", Carla Órdenes, afirmó al Diario Atacama que "hace algunos días nos llamó una señora que nos dijo que tenía un perrito que estaba supuestamente atropellado, por lo que acudimos al lugar".

Órdenes detalló que allí constataron que el animal "no había sido atropellado" y "presentaba diversas heridas y signos que había sido acuchillado y abusado, por una lesión en su ano".

"En Diego de Almagro no existe un veterinario, por lo que tuvimos que trasladar al perrito hasta El Salvador, lugar donde sí existen profesionales y clínicas veterinarias donde fue atendido el caso", añadió la dirigenta.

"Quisimos realizar la denuncia en Carabineros y ellos nos dicen que tenemos que tener un nombre de algún sospechoso para poder hacer la denuncia. Esto quedará en nada", se lamentó Órdenes.

Opinión veterinaria

En tanto, la veterinaria Élida Tapia, que atendió al animal, explicó que "tenía varias lesiones además de daños en su esfínter anal, lo que señala la participación de terceros, tenía varias heridas, una en su oreja, que por la forma se notaba que había sido un corte con arma blanca".

Sobre el segundo caso, la profesional remarcó que "lo trajeron por un corte profundo con arma blanca que presentaba en su miembro anterior (brazo), el que atravesaba casi toda la costilla, por lo que hubo que realizar una cirugía y al revisarlo por completo nos percatamos que también tenía un desgarro en su zona anal".

Según vecinos y veterinarios hay que sumar un aumento en los maltratos a animales en la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter