Tópicos: País | Policial

Vigilante del Metro sufrió salvaje golpiza con palos tras operativo contra el comercio ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos nueve sujetos encapuchados lo atacaron, dejándolo con un TEC cerrado.

"Son comerciantes del sector y están completamente identificados", dijo el sindicato de la estatal.

Vigilante del Metro sufrió salvaje golpiza con palos tras operativo contra el comercio ambulante
 Captura de pantalla
Llévatelo:

Un vigilante de Metro fue víctima de una brutal golpiza en la estación Universidad de Chile, en el corazón de Santiago.

Según la información policial, el ataque ocurrió tras un operativo de copamiento contra comerciantes ilegales.

Antes del cierre de la estación, un grupo de encapuchados -presuntamente ambulantes- llegó con palos y otros objetos contundentes y agredió al trabajador, que resultó con un traumatismo craneoencefálico (TEC) cerrado y múltiples lesiones.

Luis Cortés, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, afirmó que los agresores están plenamente identificados a través de las cámaras de vigilancia.

"Terminó este plan que empieza desde las cuatro hasta las ocho de la noche y cobardemente entre nueve y 10 encapuchados, que son comerciantes del sector y están completamente identificados, agredieron cobardemente a nuestro colega", dijo el dirigente.

La delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló, en relación a los operativos de copamiento, que "acá ha habido un trabajo sistemático que va a tener complicaciones", pero que "lo que queremos es minimizar al máximo la cantidad de exposición, tanto de funcionarios de Carabineros como de funcionarios de Metro".

"Vamos a estar en investigación con el Metro de Santiago para dilucidar con claridad qué es lo que pasó durante el día de ayer en el procedimiento", añadió la autoridad.

"AJUSTE DE CUENTAS DE NINGUNA MANERA"

Tras lo ocurrido y producto de lo deliberado del hecho, se especuló sobre un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, la situación ocurrió después de un operativo de despeje del comercio ambulante según afirmó el director de Metro, Guillermo Muñoz.

"Ajuste de cuentas de ninguna manera. Lo que se trata es de medidas que están surgiendo a partir del trabajo que hacen los propios vigilantes, que es controlar el comercio ambulante. Cuando se controla el comercio ambulante y cuando se saca de las estaciones, viene una rabia que estas mafias las expresan en ataques a los vigilantes", sostuvo Muñoz.

"Eso es lo que sucedió el día de ayer, y eso es lo que vamos a reforzar, la seguridad para que no siga sucediendo. Pero el control del comercio ambulante va a seguir estando presente en todas las estaciones de Metro", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter