Tópicos: País | Policial

Villa Alemana: Carabinero mató a sujeto que lo apuntó con un arma e intentó atropellar

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El procedimiento se gestó a raíz de un robo de un vehículo, lo que generó un patrullaje por el sector y se dio con el paradero del presunto autor, a quien intentaron fiscalizar.

Al momento de efectuar el control, el imputado -que estaba armado- quiso atacar al funcionario con su vehículo, pero fue abatido antes de cometer la acción.

Villa Alemana: Carabinero mató a sujeto que lo apuntó con un arma e intentó atropellar
 ATON (referencial)

El delincuente solamente tenía 19 años y ya contaba con un amplio prontuario policial por homicidio frustrado, robo con violencia y de vehículos, entre otros delitos.

Llévatelo:

Un funcionerio de Carabineros dio muerte a un delincuente de 19 años que los apuntó con un arma e intentó atropellar durante una fiscalización por el robo de un vehículo en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El procedimiento se registró cerca de las 02:00 de la madrugada en la calle Sevilla, donde Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana intentó fiscalizar un vehículo que tenía encargo por robo, el que había sido perpetrado momento antes en la calle Eugenio Grandil.

"El procedimiento se gesta a raíz de una denuncia efectuada por el robo de un vehículo, por lo que se realiza un amplio patrullaje, logrando dar con el paradero de éste. Al solicitar al ocupante que descendiera del automóvil, éste extrae un arma de fuego, intentó atropellar al carabinero fiscalizador, por lo que al en peligro su integridad física, utiliza su arma de servicio, ocasionándole la muerte", detalló el coronel Mario Recabarren, prefecto del Marga Marga.

"Es necesario hacer presente que el occiso presentaba 31 detenciones, 15 de éstas por delitos violentos y otros robos", agregó el oficial de Carabineros.

"LAMENTAMOS LA NECESIDAD DE RECURRIR A MEDIDAS EXTREMAS"

El delegado presidencial del Marga Marga, Fidel Cueto, explicó que "Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio, impactando la zona torácica del ocupante, quien corresponde a un adulto de 19 años con un alto prontuario policial de delitos violentos, tales como homicidio frustrado, robo con violencia, robo de vehículos, entre otros".

"Lamentamos profundamente la necesidad de recurrir a medidas extremas, pero la seguridad y la integridad de la comunidad y de Carabineros siempre serán la prioridad. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso como Gobierno en la lucha contra el delito", complementó la autoridad.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter