Tópicos: País | Policial

Viña del Mar: Microbús se quemó intempestivamente frente al Reloj de Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego destruyó una máquina del recorrido 11, Valparaíso-Quilpué.

Estaba sin pasajeros en su interior y Carabineros apunta a un desperfecto eléctrico.

Viña del Mar: Microbús se quemó intempestivamente frente al Reloj de Flores
 José Luis Pérez - Cooperativa

Hay alta congestión desde Valparaíso a Viña del Mar, puesto que una de las pistas que llega hasta el Reloj de Flores se encuentra ocupada.

Llévatelo:

Un microbús resultó completamente quemado tras sufrir un aparente desperfecto eléctrico en las cercanías del tradicional Reloj de Flores de la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, durante la tarde de este viernes.

"Éste es un bus de la locomoción colectiva del recorrido 111, que cubre las comunas de Valparaíso y Quilpué. El conductor venía haciendo su recorrido y se detiene en la Avenida La Marina, frente al Reloj de Flores de Viña del Mar, porque le estaba saliendo humo desde la parte delantera del tablero", relató el capitán Hernán Casas-Cordero, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso.

El conductor "hace la maniobra de abrir el tablero y ahí, producto de la entrada de oxígeno, se propagan rápidamente las llamas, consumiendo casi la totalidad del microbús en la vía pública", añadió el uniformado.

De este forma, se descartó intencionalidad en el hecho: "A requerimiento del Ministerio Público, personal de Labocar se constituye en el lugar, pero, de acuerdo a las primeras pericias que nosotros estamos realizado en el sitio del suceso, hemos podido establecer que preferentemente nos inclinamos a un desperfecto de tipo eléctrico que presentó la máquina", precisó Casas-Cordero.

Cuando sufrió el problema, el bus iba sin pasajeros. Producto de incidente, hay alta congestión desde Valparaíso a Viña del Mar, ya que una de las pistas que llega hasta el Reloj de Flores se encuentra ocupada. Luego, el corte sigue hasta la Avenida La Marina, que toman todos los vehículos que se dirigen, por ejemplo, hacia Reñaca y Concón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter