Tópicos: País | Policial

Vuelco en caso secuestro: Era el "cuento del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven sacó las cosas de su casa cuando recibió una llamada en la que le advertían que su padre había sufrido un accidente.

Mientras el estudiante recorría diversos puntos de Santiago, los sujetos llamaron a su familia para decir que lo tenían secuestrado.

Vuelco en caso secuestro: Era el
 Facebook

"No hay nada que en este momento nos vincule con un secuestro, con un delito de esta naturaleza. Es solamente un 'cuento del tío'", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Un vuelco tuvo el caso del secuestro de José Pablo Avaria, de 19 años, quien según las primeras informaciones, fue raptado luego de que delincuentes entraran a robar en su casa ubicada en Lo Barnechea.

Sin embargo, todo se trató de un nuevo "cuento del tío", confirmó Carabineros en la noche de este jueves. En específico, el conocido como "el paseo".

El joven recibió una llamada advirtiendo que su padre había sufrido un accidente y que se encontraba internado en una clínica. Por ello, para ayudar a financiar su estadía en el recinto de salud, debía entregar objetos de valor, los que sacó de su hogar.

De esta forma, el estudiante partió en rescate de su padre, para lo cual los estafadores lo hicieron recorrer diversas comunas, mientras los sujetos se comunicaban con su familia para decir que lo habían secuestrado.

El coronel de Carabineros Mauricio González, de la Prefectura Santiago Andes, confirmó que "la investigación ha concluido con que esto se trata nuevamente de un 'cuento del tío'. Aquí no ha existido nunca un secuestro".

"La investigación hecha por los organismos especializados de Carabineros determinaron finalmente la ubicación del joven que estaba en teoría desaparecido y que fue sacado desde su casa, haciéndole pensar de que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que tenía que llevar algunas especies para pagar la clínica. No hay nada que en este momento nos vincule con un secuestro, con un delito de esta naturaleza. Es solamente un 'cuento del tío'", añadió.

El coronel González indicó que la familia "tuvo un llamado de corte extorsivo, pero no hubo ningún pago".

Por su parte, Augusto Sobarzo, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que "el joven deja el auto cerca de la estación Pedrero y luego el vehículo por estas terceras personas es desplazado hasta la comuna de San Ramón y a la víctima le hacen creer que su padre se encontraba en un centro asistencial y de esa manera hace distintas postas en distintos centros asistenciales, hasta que finalmente constata que los hechos que le estaban denunciando no eran verídicos".

Tanto el padre como el joven retornaron pasada la medianoche a su hogar.

Producto del supuesto secuestro, hasta el propio ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó la coordinación con Carabineros.

Tras este hecho, la policía uniformada, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a "que no te cuenten cuentos, ¡ojo con quien te llama! Evitemos juntos las estafas telefónicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter