Tópicos: País | Policial

Zoológico anunció acciones legales contra joven que entró a la jaula de los leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Parque Metropolitano dijo que Franco Ferrada cometió "una infracción legal grave" y provocó la "muerte de dos seres vivos".

Zoológico anunció acciones legales contra joven que entró a la jaula de los leones
 EFE

"Ante un riesgo inminente, no pondremos nunca en riesgo la vida de las personas", insistió Fabry.

Llévatelo:

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, anunció en Cooperativa la presentación de acciones legales contra el joven que intentó suicidarse el sábado lanzándose a la jaula de los leones en el Zoológico de Santiago, hecho que terminó con la muerte de dos animales.

Franco Ferrada se encuentra internado en la Clínica Indisa, donde permanece estable dentro de su gravedad, y Fabry aseguró en entrevista con La Historia es Nuestra que si bien la institución ha "tratado de empatizar con la familia y con su situación", ya tienen decidido emprender "acciones legales".

"Aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales. De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG", explicó.

El director de Parquemet resaltó que "Franco es mayor de edad", que "entró a una propiedad que es fiscal, rompió un bien público y su acción tuvo un impacto que va mucho más allá de los bienes".

"Estamos, de alguna manera, obligados a hacerlo y ésas son las acciones legales que vamos a tomar. El tema de las acciones legales es algo que vamos a hacer porque aquí se ha roto la ley, pero no es algo que sea prioritario en este momento", puntualizó.

"Hicimos lo que teníamos que hacer"

Ante las numerosas críticas surgidas desde agrupaciones animalistas, Mauricio Fabry insistió en que "el protocolo de emergencia tiene como foco la vida de las personas y la vida de los animales, pero ante un riesgo inminente" se prioriza la vida humana.

Fabry expresó que, si es necesario, procederán "a mejorar los protocolos", aunque están con "la tranquilidad" de que el "protocolo de emergencia funcionó rápidamente y que le salvó la vida a una leona y a Franco".

"Hicimos lo que teníamos que hacer. Jamás pondríamos en riesgo la vida de una persona. La persona puede estar loco, nosotros también tenemos mucha rabia y angustia, pero esa persona, Franco, es el hijo de alguien, el hermano de alguien y creo que esas personas (los críticos) si fueran sus hermanos y parientes no pensarían de la misma manera que lo están declarando" en redes sociales, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter