Alejandro Navarro se sumó a reparos a modificación al binominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador del MAS sostuvo que no aportará a "fortalecer el centralismo".

Parlamentario por el Biobío se convierte en otra voz disidente dentro del oficialismo.

Alejandro Navarro se sumó a reparos a modificación al binominal
 UPI

"No estoy disponible para votar por siete senadores para Santiago", enfatizó Navarro.

Llévatelo:

Tras el comité político de los lunes en La Moneda, el senador del MAS, Alejandro Navarro, se sumó a los reparos a la reforma que termina con el sistema electoral binominal y aseguró que no está disponible para apoyar un proyecto que, según él, deja a las regiones en desventaja frente a la Metropolitana.

"Tanto Mahmud Aleuy como el diputado Pepe Auth son extraordinarios analistas electorales para sus propios partidos. Yo no sé si han tenido el mismo esfuerzo para que esto sea para todos", remarcó.

"Vamos a revisar con detención el tema de los subpactos y quiero anunciar que no estoy disponible para votar por siete senadores para Santiago. No vamos a fortalecer el centralismo", expuso el parlamentario por la Región del Biobío.

De esta manera, Navarro se alineó con los senadores independientes del oficialismo, Alejandro Guillier y Pedro Araya, y con los representantes de zonas extremas, quienes afirman que con el nuevo sistema propuesto no se terminará el binominal en el resto del país.

La Moneda promete diálogo

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, detalló que el Ejecutivo está realizando todos los esfuerzos por concretar el cambio al binominal y ratificó que continuarán conversando con Renovación Nacional para intentar un acuerdo.

"Estamos trabajando por construir las mayorías necesarias en el Senado para poner fin al binominal y al igual como lo hicimos en la Cámara de Diputados, con un muy buen resultado, estamos trabajando por construir el apoyo necesario en el Senado para poner fin a este sistema electoral tan perverso", sostuvo.

"Vamos a dialogar con todos los sectores para avanzar en la agenda de reformas comprometidas, pero también estamos promoviendo el reemplazo del binominal y no un simple maquillaje", añadió Elizalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter