Alianza prepara nueva ofensiva contra la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde RN anunciaron campaña mediática para develar "letra chica".

Juan Antonio Coloma (UDI) reflotó la comparación con el "Transantiago".

Alianza prepara nueva ofensiva contra la reforma tributaria
 UPI / Archivo

Desde los dos ejes de la oposición coincidieron que hay desconocimiento del detalle de los gastos que involucra la modificación tributaria.

Llévatelo:

La oposición mantuvo sus críticas al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno y mientras Renovación Nacional anunció una campaña para difundir los perjuicios de la iniciativa, desde la UDI la catalogaron como "un nuevo Transantiago".

El diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó que para dar a conocer a la ciudadanía y especialmente a la clase media los alcances negativos de la reforma, impulsarán una campaña mediática que detalle el contenido del proyecto y el poco conocimiento sobre su utilización.

"No tenemos el detalle de la supuesta reforma para la salud y en el plano educacional. Se nos pide que financiemos algo y no conocemos el destino de aquellos recursos. Tenemos una legítima duda de en qué se van a usar", sostuvo.

"Esperamos que no sean recursos de libre disposición, plata para política o en algunos casos plata para campañas políticas", agregó el parlamentario.

Coloma: Se convertirá en un nuevo "Transantiago"

Para el senador Juan Antonio Coloma (UDI) la iniciativa, eje de la administración de Michelle Bachelet, se convertirá en un nuevo "Transantiago", enfatizando el llamado para que desde La Moneda se escuche la voz de la oposición.

"Está mal pensada porque no sabemos a qué se van a dedicar los recursos; a las universidades, a terminar con los colegios subvencionados, a pagarle la educación universitaria a los más ricos. ¿Eso es lo que el país necesita?", cuestionó el legislador.

Añadió que "el país necesita otra cosa, necesita enfocarse en la calidad de la educación. Y para partir por una buena reforma, hay que partir por lo que se quiere hacer, no dejar todo en forma clandestina".

"Todos queremos ayudar a Chile, pero tenemos ideas diferentes. Entonces, la pregunta es ¿nos van a oír o nos van a pasar la retroexcavadora? A mí me gustaría saber qué piensa la Presidenta Bachelet", agregó el senador Coloma.

Santana: "Partimos muy mal la discusión"

Mientras que el diputado RN, Alejandro Santana, describió al presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado DC Pablo Lorenzini, como el conductor de la aplanadora.

El también integrante de la instancia rechazó la posición poco dialogante del Gobierno: "Creo que partimos muy mal la discusión, creo que partimos de una manera monopólica, de una manera bastante poco dialogante, donde la mayoría que tiene hoy circunstancial el Gobierno en la Comisión de Hacienda ha hecho uso y abuso".

En tanto, el también diputado RN Cristián Monckeberg destacó que "el ministro está empujando el carro para que solamente se suban ahí los de la Nueva Mayoría, incluso la DC está colgando de ese carro. Queremos aportar al debate con las ideas, con propuestas, pero nos está cerrando la puerta".

Este martes la discusión en particular del proyecto de reforma tributaria se retomará en la comisión de Hacienda de la Cámara, ocasión donde también se reanudará el voto de censura que la UDI le impuso al presidente de la instancia, Pablo Lorenzini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter