Andrés Velasco acusa que debate educacional "ha sido exclusivamente sobre la plata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial criticó la ausencia de temas "realmente importantes".

Andrés Velasco acusa que debate educacional
 UPI

Hay que poner más recursos, pero también otras cosas a la educación, dijo Velasco.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco criticó que el debate educacional se haya dado solo respecto de temas de financiamiento y sin profundizar en la enseñanza.

El economista participó en un foro con empresarios del Biobío en el que también estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet, a la que, según afirmó, no criticaba directamente.

"Lo que me pasa con el debate educacional que hemos tenido es que creo que ha sido sobre la plata exclusivamente: con lucro o sin lucro; con copago o sin copago; con financiamiento público o con financiamiento privado", dijo Velasco.

"La plata importa. Yo fui ministro de Hacienda y no tienen que decirme a mí que la plata importa. Hay que ponerle más plata a la educación, pero la educación es mucho más que plata y todas aquellas cosas realmente importantes que no son plata han estado ausentes del debate", agregó.

"Esta no es una crítica al Gobierno necesariamente; es una crítica al tipo de debate que hemos tenido", aclaró el ex presidenciable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter