Hacienda presenta más de 200 indicaciones a la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado a medio día se dará a conocer las modificaciones elaboradas por la mesa técnica.

Pablo Lorenzini aseguró que las mayorías mandarán.

Hacienda presenta más de 200 indicaciones a la reforma tributaria
 UPI

De cumplirse las metas que se ha puesto el Gobierno, el protocolo debería estar despachado en su totalidad en septiembre.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, darán a conocer este sábado a mediodía al Senado las más de 200 indicaciones que la mesa técnica realizó a la reforma tributaria.

El integrante de la Comisión de Hacienda, el senador José García Ruminot (RN), explicó "el proyecto del Gobierno no tenía ningún incentivo al ahorro y a la inversión y se ha creado un nuevo sistema muy potente cuando se está protegiendo y buscando que las pymes puedan crecer y desarrollarse de mejor manera".

Además, indicó que "se está protegiendo el patrimonio de la clases medias, equilibrando mucho mejor lo que son las nuevas facultades del Servicio de Impuestos Internos".

"Yo creo que cuando se vea que eso está nítidamente plasmado en las indicaciones, los diputados van a terminar apoyando las modificaciones que le va a introduciendo el Senado al proyecto de reforma tributario", aseguró.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recordó que "tenemos un protocolo de acuerdo que ha sido respaldado por los distintos sectores políticos".

"Un protocolo de acuerdo que avanza en una dimensión que es muy importante, fortalece los instrumentos que ya habíamos considerado en el planteamiento original respecto de nuestras pequeñas y medianas empresas, respecto a instrumentos de ahorro e inversión que nos permitan generar dinamismo económico de largo plazo a nuestra economía", añadió.

De cumplirse las metas que se ha puesto el Gobierno, el protocolo debería estar despachado en su totalidad en septiembre.

Respecto a la posibilidad de que esto se retrase en la discusión de la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Pablo Lorenzini, indicó que "yo creo que vamos a ser pocos los que, si es que estamos disconformes, vamos a plantearlo".

"Al final la mayoría se va a alinear y van a estar los votos para aprobarlo, en una situación que a mí no me agradaría no tener nuestras indicaciones aceptadas por el Ejecutivo, porque obviamente somos todos parte del Congreso, Senado y Cámara, pero las mayorías al final van a mandar me da la impresión", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter