Navarro vislumbra el fin de la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS quedó con una "sensación amarga" luego que la Presidenta dijera que se dará mayor gradualidad a los compromisos.

"Fue una decisión del Gobierno, no fue colectiva", reclamó.

Navarro vislumbra el fin de la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa
 UNO Archivo

Esto traerá "un costo político muy alto", advirtió el parlamentario.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro dijo haber quedado con una "sensación amarga" tras el discurso en el que la Presidenta Michelle Bachelet fijó la postura que adoptará su Gobierno ante el nuevo contexto económico, donde manifestó que habrá que dar mayor gradualidad a los compromisos.

Advirtió además que, de no cumplir los compromisos de la campaña, van a perder el Gobierno y eso será el fin de la Nueva Mayoría.

"Me he quedado preocupado. Me quedo con una sensación amarga, porque de verdad creo que decisiones tan importantes como ésta tienen que ser colectivas, y aparece una decisión del Gobierno, que no fue colectiva. Entonces, no sirve solo constatar la realidad, hay que superar la realidad", dijo Navarro.

El parlamentario sostuvo que "la priorización, la flexibilización o el incumplimiento del programa van a tener como resultado la pérdida del Gobierno, el fin de la coalición".

"Si el programa no se cumple, vamos a pagar un costo político muy alto", remarcó.

"Gobierno responsable"

En tanto, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, valoró el sinceramiento de la Presidenta, al indicar que es deber de un Gobierno hablar con la verdad y hacerse cargo de los problemas.

"Más costos políticos que los que hemos pagado, no lo creo (que haya), y sí puede traer mucha tranquilidad y mucha certeza a aquellos sectores que hoy desconfían o que no tienen la tranquilidad necesaria para desarrollar sus actividades diarias, para su trabajo, para las empresas, para su empleo, para su vida diaria. Es la responsabilidad de un gobernante, es la responsabilidad de una coalición de Gobierno", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter