Navarro anunció comisión investigadora por las mutuales en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS sostuvo que estas instituciones "sí tienen lucro".

Además criticó a la ministra Matthei por cuestionar que su accidente fuera laboral.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro anunció la posibilidad de formar una comisión investigadora de las mutuales en Chile, luego que la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) desestimará que su accidente fuera laboral.

ImagenEl parlamentario hizo este anuncio luego de abandonar el Hospital Clínico del Sur, en Concepción, donde permaneció hospitalizado desde el pasado 22 de julio, cuando sufrió un accidente en una moto de nieve en el sector de Las Trancas de Chillán.

"Tengo la convicción que van a haber los diputados suficientes para una comisión investigadora de las mutuales en Chile, porque al igual que las universidades privadas que durante años decían que no tenían lucro, tengo la convicción que estas mutuales si tienen lucro", dijo el parlamentario.

Navarro tiene 30 días para apelar a la decisión de la AChS, lo que concretará en los próximos días, tras asegurar que organismo no investigó el siniestro que lo afectó.

Además tendrá un mes de licencia médica, mientras que por ahora se recuperará en su casa en Penco y en dos semanas más deberá viajar a Santiago para realizarse una resonancia magnética.

Además, el senador del MAS criticó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que cuestionara que el accidente fuera laboral.

"Quiero una ministra del Trabajo que defienda a los trabajadores, no a las mutuales ni a las empresas, ellas se pueden defender solas, los poderosos en Chile se defienden solos", sostuvo Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter