Senador Alejandro Navarro fue hospitalizado en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial del partido País se mantiene en reposo y bajo observación.

Senador Alejandro Navarro fue hospitalizado en Concepción
 ATON

El parlamentario presentó un fuerte dolor en su pierna derecha.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este miércoles ingresó al Hospital Regional de Concepción el senador Alejandro Navarro, candidato presidencial del partido País.

Poco antes de las dos de la madrugada el parlamentario fue internado en la Unidad de Pensionados del centro asistencial tras presentar un fuerte dolor en la pierna derecha y molestias generales en el cuerpo.

Según data el comunicado que dio a conocer el estado de salud del legislador, el diagnóstico preliminar es de adenitis infecciosa inguinal secundaria en su pierna derecha con resultado de molestias generales.

El cuadro el parlamentario surgió tras la inflamación de ganglios a la altura de la ingle, lo que derivó en un cuadro febril preocupante, lo que lo llevó a consultar en el recinto asistencial, donde tras realizarle exámenes decidieron hospitalizarlo.

Su médico tratante, Óscar Lynch, determinó reposo y observación para el senador y detalló que "había un proceso infeccioso en marcha que obligaba a hospitalizar y tratar con antibióticos y terapia".

"Él tiene una herida en el pie derecho, a partir de la cual surge y se le compromete la ingle con ganglios allí que se inflaman y, a partir de allí, sigue todo un proceso general que se traduce en compromiso del estado general", detalló el facultativo.

Tras la evaluación matinal de este jueves se decidirá si el parlamentario recibe el alta médica, por mientras, deberá seguir en reposo y con tratamiento de antibióticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter