Chadwick: No queda más alternativa que decir que no a la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Avanza Chile se mostró partidario de rechazar la idea de legislar.

Es una iniciativa mala para el país, aseguró el ex ministro del Interior en Cooperativa.

Chadwick: No queda más alternativa que decir que no a la reforma tributaria
 UPI

El oficialismo no ha aceptado propuestas, acusó Chadwick.

Llévatelo:

Andrés Chadwick, presidente de la fundación Avanza Chile, del ex Presidente Sebastián Piñera, afirmó que a la oposición no le queda más alternativa de rechazar el proyecto de reforma tributaria a causa del poco ánimo de dialogar del Gobierno.

Consultado por si se rechazará la idea de legislar, el ex ministro del Interior aseguró en El Diario de Cooperativa, "lamentablemente el Gobierno ha demostrado en la discusión en la Cámara de Diputados ser una verdadera pared".

"No ha aceptado ni ha escuchado ni ha tenido voluntad de introducir modificaciones o perfeccionamientos", agregó el militante de la UDI.

"Es una reforma tributaria que desde distintos sectores se ha señalado que trae un perjuicio a la clase media y puede afectar muy fuerte al empleo", detalló Chadwick.

"En esa perspectiva, cuando no hay voluntad de diálogo, qué otra alternativa queda que decir que no y rechazar una reforma que creemos que es mala para el país", aseguró el dirigente político.

Pizarro: "Campaña del terror" de la derecha

El senador Jorge Pizarro (DC) respondió a los críticos del video publicado por el Gobierno para promover la reforma tributaria y acusó que la oposición ha desarrollado una "campaña del terror".

"Hemos entrado a una fase de debate prejuiciado y con un nivel de ideologización tremendo por parte de la derecha que tiene todo el derecho a oponerse a la reforma planteada por Michelle Bachelet", dijo el parlamentario.

"Entrar a un nivel de campaña del terror como han hecho fundamentalmente la UDI y algunos sectores empresariales está fuera de toda lógica. El Gobierno tiene todo el derecho de hacer una campaña de información responsable", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter