Noticias de Chile Vamos
Presidenciales

Lavín: "No permitiremos que nacionalicen o expropien los fondos de pensiones"

 Lavín:

Para tomar distancia de lo propuesto por Daniel Jadue, el candidato UDI enfatizó que "los ahorros previsionales que están en las AFP son de las personas".

También cuestionó que el aspirante comunista pretenda subir los impuestos: "La prioridad número uno en este minuto es recuperar los empleos".

En tanto, Ignacio Briones (Evópoli) planteó mejorar las pensiones con un 1% de cotización por consumo.

Parlamentarias

Republicanos piden a RN y Evópoli "no inventar datos" para justificar rechazo a pacto parlamentario

  Republicanos piden a RN y Evópoli

En El Primer Café de Cooperativa, los panelistas Cristián Valenzuela (Partido Republicano) y Pauline Kantor (Evópoli) discutieron sobre el "daño" que le habría causado a Chile Vamos el pactar con la tienda de José Antonio Kast para la elección de constituyentes, interpretación que comparten Evópoli y un sector de Renovación Nacional. Para el dirigente del PR, el aporte de su partido "fue determinante" para el resultado de la derecha en la elección de constituyentes, y cuestionó que se diga lo contrario para no sumarlos a una eventual lista parlamentaria. "Si ellos quieren ir solos, tienen que decirlo directamente, y no culparnos a nosotros de eso o inventar datos para justificarlo", exhortó el abogado. Por su parte, Kantor reafirmó que "hoy día no hay piso político en Evópoli para una alianza con los Republicanos", en especial porque su partido busca "crecer hacia el centro", mientras que el conglomerado de Kast representa una "derecha dura". Aludiendo a Cristián Monckeberg, Valenzuela insistió que "el jefe de bancada de los Constituyentes de RN salió arrastrado por el Partido Republicano", pues Teresa Marinovic fue mayoría en el Distrito 10, donde fue electo, "y no reconocer eso es mentir".

Chile Vamos

Evópoli y RN rechazan pacto parlamentario con el Partido Republicano: "Nos perjudicó"

 Evópoli y RN rechazan pacto parlamentario con el Partido Republicano:

En El Primer Café de Cooperativa, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, rechazó la idea de incorporar al Partido Republicano en la lista parlamentaria de Chile Vamos de cara a la elección de noviembre, como planteó el timonel UDI, Javier Macaya. Poblete dijo que su conglomerado "ha sido bastante claro en que el pacto electoral que hubo para la Constituyente era extraordinario, porque las circunstancias eran extraordinarias, y los resultados no fueron los que ninguno de nosotros esperaba". Coincidió con ella su par de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, indicando que "una amplia mayoría" de su comisión política no quiere volver a asociarse con la tienda de José Antonio Kast, por cuanto haberles facilitado cupos "nos perjudicó en varios lados".

Ver todas las noticias de Chile Vamos