Noticias de Chile Vamos
Municipales

"Parece que la derecha está con candidatos de descarte", dice Hassler tras irrupción de Desbordes

La alcaldesa de Santiago, que busca la reelección, acusó "turismo electoral y desorden" de Chile Vamos tras la bajada de Sebastián Sichel y su reemplazo por el extimonel RN.

Ni la UDI ni Evópoli dan por cerrado el nombre de éste como el representante de la coalición para las municipales de octubre: "La conversación todavía está abierta".

"En esto no hay dos posturas", dijo el presidente de RN, Rodrigo Galilea, asegurando que Desbordes sí será la carta del bloque derechista.

Elecciones

RN: La candidatura de Mario Desbordes está consensuada y definida en Chile Vamos

 RN: La candidatura de Mario Desbordes está consensuada y definida en Chile Vamos

La jefa de bancada, Ximena Ossandón, consideró "sorprendente" que el diputado UDI Guillermo Ramírez pusiera en duda el respaldo al exministro como carta de la coalición en Santiago.

Añadió que, siendo "realistas y prácticos", asumen ya a la gremialista Isabel Plá como su candidata al Gobierno Regional Metropolitano.

Confirmó además que aprobará, pese a tener reparos, la censura a la mesa de Karol Cariola, pero con una advertencia de "ya no más" a los republicanos y socialcristianos: "De aquí en adelante, o trabajamos en bloque (en el Congreso) o no trabajamos".

Ver todas las noticias de Chile Vamos