Esta es la polémica campaña de la UDI para rechazar la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de bancada de la Cámara, Felipe Ward, justificó la iniciativa.

Desde La Moneda no se mostraron inquietos por la campaña.

Esta es la polémica campaña de la UDI para rechazar la reforma tributaria
 Twitter

La campaña de la UDI se produce a solo días del llamado de la ex presidenciable del partido, Evelyn Matthei, para realizar acciones contra el proyecto tributario.

Llévatelo:

Por medio de un email enviado por el jefe de su bancada de diputados, Felipe Ward, la UDI anunció el inicio de una polémica campaña que incluye la entrega de volantes con su visión de las reformas tributarias anunciadas por el Gobierno, llamando a rechazar una posible alza de impuestos.

Los panfletos -que serán repartidos por los propios parlamentarios de la colectividad- se distribuirán en ferias libres y semáforos de algunas concurridas intersecciones de la capital y regiones, donde desde la tienda se indica que no tienen "los votos pero sí podemos informar", como justificó el diputado Felipe Ward.

"Es una muy mala reforma. Es un alza de impuestos que afecta prinicipalmente a las Pymes, a las personas comunes y corrientes, y no afecta a las grandes empresas. Tenemos pocas posibilidades de modificar el proyecto dada la cantidad de parlamentarios que somos y eso lo vamos a suplir y complementar con un trabajo en las calles", dijo.

El parlamentario afirmó que pese a esta postura no han definido el voto en general hacia el proyecto pero sí mantendrán su rechazo en los puntos que alude el panfleto, el que describió como "el primero de muchos que vamos a realizar".

Esta campaña se suma a las palabras del diputado gremialista, Ernesto Silva, quien reclamó por la "letra enana" de la reforma tributaria, por las sorpresas que dice haber descubierto en el proyecto de ley enviado recientemente por el Gobierno de Michelle Bachelet al Congreso.

La Moneda aguarda

Desde el Palacio de la Moneda, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, declinó entrar en detalles sobre la iniciativa derechista, argumentando que solo espera que el debate se genere en el sector parlamentario.

"Tiene que hacerse cargo la UDI o quien desarrolle estas campañas de lo que ellas significan. Esperamos hacer esta discusión en el parlamento que es donde debemos debatir estos temas con los parlamentarios de Gobierno y oposición", señaló.

Imagen foto_00000001
Este es el facsímil del volante ampliamente difundido y comentado en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter