Nuevo referente de oposición realizará cónclave este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cita tendrá como ejes principales la economía, seguridad ciudadana, regionalización y educación.

Insistirán en la necesidad de reevaluar el proceso de reformas.

Nuevo referente de oposición realizará cónclave este lunes
 AGENCIA UNO

En la cita también se realizará la coordinación legislativa de la oposición.

Llévatelo:

Las directivas de Renovación Nacional, la UDI, el PRI y Evópoli se reunirán este lunes en un cónclave para tratar la contingencia con los parlamentarios del sector e iniciar la preparación para las próximas elecciones.

El encuentro tendrá cuatro temas como foco principal: economía y empleo, seguridad ciudadana, regionalización y educación, además de la coordinación legislativa y el envío de un mensaje a la Presidenta Bachelet para reevaluar el proceso de reformas.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, invitó "al Gobierno a que centre su atención en las urgencias sociales que tiene la ciudadanía y que postergue muchas de sus obsesiones, que realmente han mantenido al país en una lógica de estancamiento en empleo, una lógica de despreocupación de la seguridad, una lógica de no hablar de educación de calidad".

Un representante de cada colectividad será encargado de coordinar el trabajo en cada uno de los ejes del cónclave: María José Hoffmann (UDI) en educación, Alberto Espina (RN) en seguridad ciudadana, Felipe Morandé (Evópoli) en economía y Hugo Ortiz de Filippi (PRI) en regionalización.

El senador de RN Andrés Allamand, partidario de crear un solo partido, recalcó que es necesario decirle al Gobierno que el proceso de reformas está errado.

"Tenemos un Gobierno que tiene un 25 por ciento de apoyo, que está haciendo las cosas mal y que sobre todo está impulsando un conjunto de reformas equivocadas. Lo que el país necesita es un cambio de rumbo y yo creo que el deber de la oposición es señalarlo", planteó.

Futuro del referente de oposición

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, comentó que en el encuentro "vamos a trazar lineamientos que van a ir orientando y demostrando que no se trata sólo de un referente de oposición para enfrentar después algún proceso electoral, sino que también se ponen de acuerdo en algunos temas que son fundamentales para el país".

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que "nosotros tenemos que convocar todavía mucha más gente. Este no es el referente con el que vamos a llegar en dos años más a las elecciones, esta es la base, este es el cimiento, hay que convocar independientes, va a haber que convocar a otros movimientos quizás".

"Hay mucho que hacer todavía en eso y el Presidente Piñera es uno de los líderes del sector, no hay duda y es parte del capital que tiene este sector", precisó.

Tras el cónclave, la oposición realizará un debate el 6 de agosto con alcaldes y concejales para preparar las elecciones municipales, mientras que el 28 del mismo mes se reunirán con centros de estudios, cita en la que también estará el ex Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter