Oposición alista cónclave en Lago Ranco sin sus figuras mejor evaluadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita fue convocada por el ex Presidente Sebastián Piñera y se inicia este jueves.

Manuel José Ossandón y Andrés Allamand no fueron considerados en el encuentro.

Oposición alista cónclave en Lago Ranco sin sus figuras mejor evaluadas
 Archivo UNO

El ex Presidente Piñera citó al cónclave desde este jueves en Lago Ranco.

Llévatelo:

Preparando sus discursos se encuentra el selecto grupo de invitados al cónclave de la oposición de Lago Ranco, convocado desde este jueves por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Serás seis foros panel donde habrá debate sobre los temas país, como Educación, Salud, situación económica, además del rol de la oposición, pese a que no estarán en el encuentro los parlamentarios con mejor evaluación del sector según la última encuesta CEP, como son los senadores de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, dijo estar muy contenta "con que hayan varios con una intención de asumir un tremendo desafío como es una primaria presidencial y nosotros con la transversalidad de siempre, con el querer apoyar y potenciar a todos los liderazgos de RN, lo hemos hemos en terreno y lo vamos a hacer en las distintas instancias".

A su vez, su correligionario, el diputado Leopoldo Pérez, resaltó que Ossandón "efectivamente está penetrando con los temas ciudadanos en su quehacer hoy día como senador y tiene el apoyo de la totalidad de la bancada de diputados al respecto como una de las figuras mejores posicionadas del sector".

Para el fin de semana, y en paralelo al cierre de la jornada de reflexión de Piñera en el sur del país, Ossandón convocó a una comida a los diputados de RN en su casa de la comuna de Pirque.

Concentrarse en el debate

Desde RN y la UDI aseguraron que las invitaciones las cursó la Fundación Avanza Chile, por lo que evitaron opinar en la selección de figuras políticas.

Los secretarios generales de RN, Mario Desbordes, y de la UDI, Javier Macaya, pidieron concentrarse en el debate, más que los ausentes.

"Junto con valorar y con estar orgullosos que figuras de RN como Andrés Allamand, como el 'Cote' Ossandón, estén hoy día tan bien posicionados en la encuesta CEP, yo no mezclaría las cosas. Creo que son dos temas distintos y valoro la actividad que está haciendo Avanza Chile, teniendo claro que RN va a seguir impulsando candidaturas del partido", dijo Desbordes.

Macaya, en tanto, afirmó que "la oposición está articulada lo más posible en la medida que tengamos una visión de oposición a lo que está haciendo la Presidenta Bachelet y a esa unidad somos todos bienvenidos".

Desde la Fundación Avanza Chile han mantenido total hermetismo sobre el encuentro en Lago Ranco, aseverando que se trata solo de una jornada de reflexión.

El ex ministro de Agricultura y actual vicepresidente de RN, Luis Mayol, opinó que es el momento adecuado para que los partidos se ordenen como bloque opositor.

"Hay una confusión generalizada en el país por todas estas reformas ideológicas que se están planteando. Es un momento muy oportuno para que la oposición, llámese UDI, RN o Evópoli, puedan intercambiar opiniones y puedan organizar algún tipo de oposición con metas y objetivos de mediano y largo plazo", resaltó.

Parlamentarios cercanos al piñerismo, ex ministros y colaboradores del gobierno de la Alianza, además de las directivas de RN, la UDI y Evópoli estarán desde este jueves 11 al domingo 14 de diciembre en Bahía Coique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter