Oposición condenó violaciones a los DDHH "articuladas por Manuel Contreras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la UDI, RN, Evópoli y el PRI dijeron que tras la muerte del ex jefe de la DINA "expresamos el compromiso irrestricto en defensa de los DDHH".

Oposición condenó violaciones a los DDHH
 UNO

Son las primeras reacciones de la oposición tras la muerte del ex jefe de la DINA.

Llévatelo:

El nuevo referente de oposición integrado por la UDI, RN, Evópoli y el PRI se refirió a través de un comunicado a la muerte del ex jefe de la DINA en dictadura, Manuel Contreras.

En la carta firmada por Felipe Kast, presidente de Evópoli; Alejandra Bravo del PRI; Hernán Larraín, presidente de la UDI; y Cristián Mockeberg, timonel de RN, señalaron que "tras la muerte de Manuel Contreras expresamos una vez más el compromiso irrestricto en defensa de los derechos humanos y una postura fuerte en contra del uso de la violencia política".

"La experiencia chilena nos obliga a construir una posición sin ambigüedades y mostrarle al mundo lo que Chile ha aprendido duramente con su historia", expresaron.

Los presidentes del nuevo bloque opositor agregaron que "este compromiso lo debemos tener transversalmente respecto de lo ocurrido en nuestro país y lo mismo sobre lo que ocurre actualmente en otros países hermanos. La dignidad humana es universal y su defensa debe ser asumida siempre".

Finalmente indicaron que "en el día de hoy tenemos la convicción de que es necesario condenar la violación a los derechos humanos ocurrida en Chile, y particularmente aquellas articuladas por Manuel Contreras, ex director de la Dina condenado por los tribunales de justicia".

"Si queremos transformar el respeto a los derechos humanos en un patrimonio universal en nuestro país y en su clase política, es necesario hacerlo siempre y en todo lugar", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter