Oposición se reúne este viernes para definir su futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro contará con la asistencia del ex Presidente Sebastián Piñera.

Objetivo es elaborar un diagnóstico y propuestas para el diseño de un programa de Gobierno.

Oposición se reúne este viernes para definir su futuro
 AGENCIA UNO

La reunión se desarrollará en el Instituto Libertad y Desarrollo.

Llévatelo:

A las 09:00 de la mañana de este viernes comienza en el Instituto Libertad y Desarrollo el encuentro programático de centroderecha, en que la UDI, RN, el PRI y Evópoli, junto a los centros de estudio del sector, trazarán sus propuestas "para que Chile recupere el rumbo".

El objetivo del encuentro es elaborar un diagnóstico y propuestas para el diseño de un programa de Gobierno que les permita volver a La Moneda.

"Hay que darle espacio a las personas con un rol del Estado importante, cómo construir este escenario, cómo hacer un Chile más justo, con libertad, cómo hacer un Chile más igualitario para que todos tengan oportunidades, cómo hacer un Chile más transparente, más democrático, más descentralizado es nuestro desafío", explicó el vocero del conglomerado y presidente de la UDI, senador Hernán Larraín.

El encuentro servirá también como una especie de cumbre de los candidatos presidenciales de la centroderecha, ya que asistirán el ex Presidente Sebastián Piñera, como representante de la Fundación Avanza Chile, los diputados José Antonio y Felipe Kast y los senadores de RN Andrés Allamand y Alberto Espina. En tanto, Manuel José Ossandón se excusó de participar por motivos personales.

Allamand apuntó que los objetivos de la reunión son "que tengamos una denominación, que tengamos una línea política". Sobre sus aspiraciones a La Moneda, el ex ministro señaló que "queda tanto tiempo para los temas presidenciales, para las primarias... para estos trompos siempre hay lienzas".

Por su parte, el diputado de la UDI José Antonio Kast afirmó que "todas las personas que tienen algún grado de liderazgo en la comunidad tienen que evaluar la posibilidad de enfrentar un mal Gobierno y yo estoy muy dispuesto a enfrentar un mal Gobierno".

En tanto, el diputado de Evópoli Felipe Kast aseguró que "tenemos la convicción de que Evópoli debe competir en todos los frentes, primero en las municipales, en las parlamentarias y sin lugar a dudas va a estar presente en la primaria presidencial".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, expresó que "me parece muy bien que el Presidente Piñera esté con nosotros, el senador Ossandón lo dijo la semana pasada, que ojalá aporte. No creo que opaque a nadie y Renovación va a trabajar por sus candidatos, por tener un candidato de Renovación Nacional, con mucho respeto por el Presidente Piñera".

Desde el PRI, Eduardo Salas apuntó que "estamos creando un referente que no es para un Gobierno solamente, ojalá fuera para cuatro o cinco Gobiernos posibles, o sea, para 30 años y para eso hay que tener elementos sólidos".

El encuentro se extenderá hasta las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter