RN, UDI y Evópoli elaborarán documento de "construcción de una nueva coalición política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca reunir "a quienes le dan valor a la libertad, al mérito, el emprendimiento, a un Chile de clase media", explicaron.

Amplitud tiene la puerta abierta, pero debe hacer un "mea culpa".

RN, UDI y Evópoli elaborarán documento de
 RN

"RN y la UDI no somos suficientes para enfrentar una elección municipal, menos la presidencial y la parlamentaria", señaló el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Llévatelo:

Los secretarios generales de Renovación Nacional, Mario Desbordes; la UDI, Javier Macaya; y Evópoli, Jorge Saint Jean, iniciarán la elaboración de un documento que recoja las ideas comunes del sector en miras a "la construcción de una nueva coalición política".

Los personeros se reunieron el martes en la sede de Renovación Nacional y acordaron trabajar en el texto sobre los "denominadores comunes" de aquí hasta el próximo encuentro, que se efectuará en 15 días más en la sede de Evópoli.

"RN y la UDI no somos suficientes para enfrentar una elección municipal, menos la presidencial y la parlamentaria. Es por ello que damos la bienvenida a Evópoli, que es un movimiento que está en proceso de constitución, tiene directiva, Comisión Política, Consejo General y un trabajo en regiones. Ya le hemos pedido a todas las directivas a lo largo del país que se coordinen. Continuaremos con estas reuniones periódicas", señaló Mario Desbordes.

"Creemos que la forma de reencantar a nuestro electorado es con ideas, propuestas y poniendo nuestro puntos de vista. Es por eso que trabajaremos en un marco que encuadre la nueva alianza que queremos construir", agregó Desbordes.

 

Imagen foto_00000002
Jorge Saint Jean, de Evolución Política, habló de un "día histórico". (Foto: RN)

 

"Quien adhiera a esas ideas y propuestas, bienvenido", señaló el dirigente RN, quien explicó que la iniciativa busca "mostrar la diversidad, las diferencias" al interior de la centroderecha, y respetar "que cada partido o movimiento pueda enarbolar propuestas que no sean del gusto de alguno de los socios. Esto para tener una coalición más amplia", sentenció.

Exigen "mea culpa" de Amplitud

"Tenemos que hablarle a la gente que comparte valores con nosotros. A quienes le dan valor a la libertad, al mérito, el emprendimiento; el valor de un Chile de clase media. Queremos un pacto de ideas", señaló Javier Macaya, quien dejó abierta la posibilidad a una inclusión posterior de Amplitud.

"Uno puede tener diferencias, pero esperamos que más temprano que tarde, Amplitud se sume; eso sí, haciendo un mea culpa: que han cometido errores en el camino y ojalá tengan la capacidad de enmendar el rumbo. Tienen que hacerse cargo de sus errores", señaló el dirigente gremialista.

Jorge Saint Jean, de Evópoli, calificó el encuentro como "histórico para la política chilena" e indicó que la elaboración del documento servirá "para que quede abierta la posibilidad de hablar con otros movimientos que deseen sumarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter