UDI pidió a Evelyn Matthei ser candidata en elecciones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremialismo sondeó a la ex presidenciable para conformar plantilla del 2016.

Nunca he rechazado un desafío, afirmó la ex ministra del Trabajo.

UDI pidió a Evelyn Matthei ser candidata en elecciones municipales
 UNO

El cargo de alcaldesa es uno de los pocos de relevancia política que le resta por ejercer a la ex diputada, senadora, ministra y candidata presidencial.

Llévatelo:

Acusando recibo del interés de la UDI para que sea parte de su plantilla de opciones para las elecciones municipales de 2016, la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei dijo que nunca le ha dicho que no a un desafío, no descartando su regreso a la política activa.

"Realmente estoy muy contenta en el mundo que estoy, pero por otra parte ellos (UDI) también saben que nunca, jamás he dicho que no cuando me han pedido asumir un desafío... y me han pedido en su minuto desafíos bien duros", recordó la ex ministra a La Tercera.

Las gestiones que lidera el timonel gremialista, Ernesto Silva, y el secretario general, Javier Macaya, podrían llevar a la ex parlamentaria de regreso a las lides electorales, por ejemplo, en municipios emblemáticos como Santiago, donde enfrentaría a la actual alcaldesa Carolina Tohá.

"Ernesto (Silva) me dijo que estaba hablando con figuras para que estén disponibles para municipales", reconoció al matutino Evelyn Matthei.

UDI: Le pedimos disponibilidad

Desde el partido aliancista en tanto, lejos de negarse a tocar el tema admitieron el acercamiento como parte de un mapeo para comenzar a delinear las mejores alternativas posibles para conseguir municipios emblemáticos en manos de la Nueva Mayoría.

"La elección municipal es el punto fundamental para el futuro del sector y nosotros esperamos que todos los liderazgos estén disponibles y nadie se reste, por eso le hemos pedido disponibilidad a Evelyn Matthei para contar con ella en la elección municipal", declaró el líder UDI, Ernesto Silva a El Mercurio.

Este tipo de acercamientos también se habrian dado con otras figuras como Joaquín Lavín, la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera Loreto Seguel, así como el ex subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter