Tópicos: País | Política

Burgos: No se trata de lo que le pasó a Ubilla, sino de la afectación al patrimonio fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC cuestionó que el subsecretario se declarara víctima del caso sobreprecios.

Felipe Harboe (PPD) calificó el tema de las querellas como "un lamentable espectáculo".

Llévatelo:

El ex subsecretario del Interior del Gobierno de Ricardo Lagos Jorge Burgos cuestionó duramente el hecho de que el actual titular de ese cargo, Rodrigo Ubilla, haya presentado una querella por el caso sobreprecios en el que se califica como víctima.

En un principio Ubilla presentó la acción legal a nombre del Ministerio del Interior, tras lo cual la querella fue devuelta dos veces por el juez pidiendo aclaraciones que terminaron con una acción legal de Ubilla como persona natural y según la moneda pagando de su bolsillo al mencionado abogado Luis Hermosilla.

Burgos (DC) afirmó que "el camino que se ha buscado es sostener que el subsecretario se ha querellado como víctima, cuestión que aparece bastante discutible, porque él ha concurrido a tribunales como Ministerio y aquí no se trata de la afectación personal de Rodrigo Ubilla, sino la afectación al patrimonio fiscal. Ese es el tema, no los malos ratos que haya pasado Rodrigo Ubilla".

Otro ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD), quien ostentó el cargo en el Gobierno de Michelle Bachelet, también fue duro con Ubilla: "Es un error manifiesto de parte del subsecretario del Interior, quien al principio señaló que el abogado Hermosilla iba a representar al Ministerio del Interior y luego frente a la corrección que le hizo el juez, para no reconocer el error, insistió en que estaba haciendo la presentación a título de persona natural. Ha sido lamentable el espectáculo: dos querellas rechazadas por el juez y un argumento de defensa personal que parece absolutamente inadecuado".

En defensa de Ubilla salió el diputado de la UDI José Antonio Kast, quien afirmó que "los cargos de ministro, subsecretario, jefes de servicios, son todos de exclusiva confianza del Presidente de la República y será él quien tendrá que tomar las decisiones que corresponda. Hasta ahora el subsecretario cuenta con el respaldo del ministro, del Presidente, porque no se ha encontrado ningún antecedente que lo vincule".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter