Chile Vamos apuntó a diputado de la bancada republicana por triunfo de Cariola

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: ATON (archivo)
Llévatelo:

Chile Vamos apuntó a la ausencia de uno de los parlamentarios de la bancada del Partido Republicano como causa de la elección de la diputada comunista Karol Cariola como nueva presidenta de la Cámara Baja: el independiente Mauricio Ojeda, quien por un problema en su vuelo no alcanzó a llegar a la ajustada votación que llevó al PC por primera vez a ocupar este cargo en sus 112 años de historia.

Aunque hace apenas unos días este escenario se veía poco probable para el oficialismo por el fracaso en las negociaciones, finalmente los partidos gubernamentales lograron mantener el liderazgo de la testera y superar por un voto (76 a 75) a la postulante de la oposición, Joanna Pérez, de Demócratas.

"Hubo un trabajo de negociación de mucho tiempo y, si hubieran estado los que tenían que estar, la historia habría sido distinta. Nosotros estábamos preparados para muchas cosas, pero nunca estuvimos preparados para que un diputado del Partido Republicano faltara en una instancia tan relevante como la de hoy", espetó el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, en relación a la inasistencia de Ojeda a la votación.

"Somos todos adultos responsables y cuando un adulto responsable tiene que cumplir con una obligación, cumple con su obligación", reprochó su par Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Sin artículos relacionados.