Comisión de Hacienda aprobó censura y destituyó de la presidencia al comunista Daniel Núñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue presentada por el diputado independiente Pablo Lorenzini y contó con apoyos de parlamentarios de Chile Vamos.

Para el legislador PC, su remoción se trata "un golpe blanco" de las mineras y la derecha tras la aprobación del royalty.

Comisión de Hacienda aprobó censura y destituyó de la presidencia al comunista Daniel Núñez
 ATON
Llévatelo:

Por siete votos contra seis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la petición de censura contra el presidente de la mesa, el comunista Daniel Núñez, y lo destituyó del cargo.

Núñez debió enfrentar este proceso luego de que su par independiente Pablo Lorenzini, ex demócrata cristiano, solicitara su salida en la última sesión.

De esta forma, el diputado comunista debió dejar de inmediato la testera de la comisión, que de forma interina quedó en manos de Lorenzini hasta la votación que se realizará en la próxima sesión.

Durante la definición de esta tarde, el ex DC reconoció que no tenía motivos para reclamar la conducción de Ñuñez salvo la "tradición" de ir rotando las presidencias entre los partidos.

A esta argumentación se sumaron parlamentarios de Chile Vamos que reprocharon presuntas faltas de respeto del comunista a algunos invitados, ministros y subsecretarios que expusieron ante la comisión.

"GOLPE BLANCO"

Para Núñez, su destitución se trata "un golpe blanco" de las mineras y la derecha tras la aprobación del proyecto de royalty, que busca cobrar impuestos más altos a los productores de cobre en momentos en que el metal alcance mayores precios.

Este fue el segundo intento de Lorenzini para destituir de su cargo al legislador comunista: el independiente presentó un primer voto de censura contra su par el 8 de julio del año pasado. En dicha ocasión, la Comisión de Hacienda resolvió rechazar la petición, la cual sólo obtuvo el voto favorable del ex DC, mientras que los cinco parlamentarios de Chile Vamos que conforman la instancia se abstuvieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter