Doctora Cordero reafirmó dichos sobre los esquizofrénicos y sus padres

Publicado: | Fuente: @DraMLCordero
Llévatelo:

La diputada María Luisa Cordero (indepediente-RN) reafirmó este martes sus polémicas declaraciones de la pasada jornada, cuando, en medio de un debate en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, afirmó -amparada en su experiencia profesional como médico- que los pacientes con esquizofrenia no son propensos a quitarse la vida.

"Los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos, que los tienen que aguantar", dijo la legisladora, provocando que su colega independiente Hernán Palma se retirara ofendido, pues tiene una hija con dicha patología.

En un video publicado hoy en redes sociales, la doctora Cordero alegó haber sido "víctima de muchas agresiones" debido sus palabras, e indicó que su intención fue hacer notar "la tragedia que viven las familias de los esquizofrénicos", que ha conocido durante 55 años de ejercer la profesión, 30 de ellos en el Instituto Psiquiátrico.

"He tenido muchísimos papás y mamás agredidos por sus hijos (...) Una de las características de la enfermedad siquiátrica llamada esquizofrenia es que los pacientes son absolutamente impredictibles, y pueden tomar un revólver, un hacha y matar al que tienen al frente sin ninguna conciencia. Son seres humanos muy complejos, rodeados de una familia que sufre una eternidad", sostuvo.

La exfigura televisiva cerró enviando un mensaje contra "la histeria, hiperreactividad y victimización que están tan de moda: yo soy una persona fuerte y no me victimizo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Sin artículos relacionados.